Animaciones para bebés de Gapy Animación

Cumpleaños infantiles, Animación infantil para cumpleaños, animadores para niños, animadores para cumpleaños infantiles,

Tu pequeño cumple un año y quieres celebrarlo con sus amiguitos y familiares. Es muy normal que nos haga una ilusión enorme celebrar el primero, y el segundo de sus cumpleaños, por eso en Gapy Animación hemos preparado varios packs de animacion de cumpleaños con actividades para estas edades. Porque los pequeños de 1 y 2 años también pueden jugar si son juegos adaptados a su edad, a sus centros de interés y a su etapa de desarrollo. Te contamos en qué consisten y cómo divertir también a los niños mas mayores.

Como lo lees, en Gapy Animación hemos ideado animaciones para celebrar los cumpleaños de bebés de 1-2 años. Y es que conocemos bien esta etapa del desarrollo del niño y, además, sabemos las ganas que tienen las familias de celebrar estos primeros cumpleaños con sus allegados. Sin embargo, no se suele tener en cuenta el entretenimiento del cumpleañero, porque es tan pequeño que apenas sabe jugar. Desaprovechando una ocasión de jugar juntos y de desarrollar la habilidad social al jugar con sus amiguitos. En el blog te hemos contado algunas ideas para organizar fiestas de cumpleaños para bebés con los que puedes hacerte una idea de como son nuestros packs de animación para cumpleaños. Si te interesan puedes leer los cumpleaños de la granjael circo y las estaciones con actividades de Montessori y Waldorf

Hoy vamos a explicarte cómo organizamos nosotros una fiesta de cumpleaños de bebés, de modo que sepas si es lo que buscas o qué mas necesitas para entretener a todos tus invitados. Y te mostraremos qué tipo de actividades pueden funcionar con tu pequeño. Aunque esten enfocados a los mas pequeños no creas que en estos packs nos olvidamos de los niños mas mayores, es que sabemos combinar varias edades 😉.

Nuestros packs de bebés son variados para adaptarnos mejor a vuestras necesidades. Según el evento que celebréis quiza necesitéis algo mas parecido a una canguro, porque solo hay unos pocos niños pequeños y sea solo un encuentro familiar en el que queréis poder comer con algo  mas de tranquilidad, o puede que celebréis el cumple de vuestro peque con sus compañeros de guardería, y queráis entretenerlos un poco o aprovechar la ocasión para conocer un poco mejor el estilo Montessori/Waldorf y aprender actividades caseras para ayudar a los peques en su desarrollo. Sea cual sea la situación tenemos packs con actividades enfocadas a cada una de ellas.

A quiénes van dirigidas las actividades de nuestras animaciones infantiles para bebés

Evidentemente, como su propio nombre indica, van dirigidas a bebés. A niños a partir de 1 año, o a partir de los 6 meses con ayuda de un familiar en el pack de estimulación temprana.

Sin embargo, las actividades que se realizan son válidas también para niños de 3, 4 años. Y, probablemente, les va a gustar participar en ellas a los de 5.

¿Cómo hacer que se diviertan los hermanos, primos o amigos mayores?

Los niños de mas de 6 años ya no tienen interés en lo que les gusta a los bebés, porque es su manera de demostrarnos, y demostrarse a si mismos, que son grandes. Necesitan algo que les haga verse mayores, que les haga conscientes de todo lo que son capaces, de todo lo que les crees capaces de hacer y de que saben mas que los bebés... Necesitan responsabilidades que los bebés no tienen. Nosotros fomentamos la cooperación con los animadores, de manera que los grandes nos ayudan a dirigir el grupo de peques y colaboran en la actividad como un animador mas. Ten en cuenta que son actividades muy cortas porque los bebés no aguantan mucho tiempo haciendo la misma actividad, y la duración de la animación para bebés suele ser como mucho de 1h todo. Si hay mas mayores que bebés ese tiempo, dedicado a los mas pequeños, podemos acortarlo para  ofrecer actividades a los "animadores en practicas" y jugar a cosas que a ellos les vayan mas. Puedes disponer de un pequeño circuito con mini-piscina de bolas, ideal para bebés, para que ellos sigan la fiesta en ese rato. Así consigues que todos se sientan incluidos en el evento. Mas abajo te hablamos de los extras que puedes añadir y te contamos el precio.

Cumpleaños infantiles, Animación infantil para cumpleaños, animadores para niños, animadores para cumpleaños infantiles,

Qué actividades funcionan con los bebés

Por esa razón, porque están enfocadas a niños muy chiquitos, son actividades muy simples y de corta duración, ya que no aguantan mucho haciendo la misma actividad. Tienen una sola regla (como mucho 2) que indique la acción a realizar y explicadas parte por parte. Los niños de esta edad no retienen las reglas de mas de una actividad, ni varias reglas de la misma dinámica, así que las explicamos en el momento en que las vamos a utilizar, como pasa con las pruebas de esta gymkana para preescolar se explican según van llegando a cada prueba, no todas al principio.

En las actividades que realizamos en los packs de animación para cumpleaños de bebés los peques practican el manejo de distancias, la habilidad oculo manual, diferencian conceptos opuestos y abstractos por medio de la experimentación y la repetición, trabajan con colores y formas geométricas, manipulan diferentes elementos conociendo sus texturas y desarrollan motricidad fina y gruesa con actividades manuales y de ritmo, además del lenguaje, el habla y conocimiento del entorno.

En algunos de los packs las actividades están relacionadas por la temática haciendo que identifiquen las partes que forman algo mas grande y reconozcan el todo desde esas partes. Es decir, la rutina de pensamiento que les ayuda a descomponer y reconstruir mentalmente, el inicio del pensamiento lógico y analítico. Salvo en el pack "Nanny" que luego explicaremos.

Todo lo que sea manipulativo y casi novedoso para ellos, aquellas actividades que suponen un pequeño reto, son las que mas les suelen gustar. Porque los niños de estas edades (y mas mayores aun) están interesados en aprender jugando. Si quieres proporcionarle herramientas para su desarrollo desde ya en el blog puedes encontrar muchos artículos sobre juegos para aprender y el artículo de estimulación temprana que explica las razones de que esto sea así.

Cuáles son nuestros packs de animación para cumpleaños de bebés

Si echaste un vistazo a nuestro catálogo ya habrás visto cuáles son y qué incluyen, aquí queremos explicarte algunos datos que no se cuentan en el catálogo. Para empezar las diferencias mas grandes entre ellos.

El pack "Nanny"

Dos niñeras asisten a los bebés, es ideal para comidas familiares en los que los adultos quieran comer o tomar el cafelito con mas tranquilidad. Son necesarias dos personas porque los niños habrán comido poco antes y lo mas normal es que necesiten un cambio de pañal. Siendo dos podrán encargarse ellas y no desatender a los otros bebés. Tiene un ratio de niños, no mas de 4/niñera, siendo dos podrán atender hasta 10 niños Es decir, ofrece materiales de juego para los mas pequeños y vigilan para que jueguen sin ningún riesgo y respetandose. Los niños de 1-2 años no saben jugar en grupo, apenas empiezan a ser conscientes de que hay otros niños como ellos en el mismo lugar y, claro, se dan momentos muy típicos de vivir como si estuvieras solo. Por ejemplo, el conocido "me ha quitado el juguete". Si, no son capaces de pensar en que, ese otro niño que lo tiene en la mano, lo está usando y les toca esperar a que deje de usarlo. Hay que explicarle que el juguete está ocupado y que en cuanto el otro niño termine de usarlo se lo dará, sin tener expectativas de que lo entienda del todo y acompañar durante el momento de frutración. ¿Para qué se lo dices, si no lo va a entender? para que ya le suene cuando esté preparado para entenderlo, igual que ocurre al aprender a hablar. Hay modos de distraer esa frustración, por ejemplo ofrecer otro juguete o juego que le guste, hay niños que lo aceptan en seguida y no les duele, hay otros que no son capaces y se frustran igualemente. Valida sus emociones, diles que es normal lo que sienten, que a ti también te pasa y les entiendes y que sabes que podrá con ello. Respeta su espacio y acompañale en el proceso.
El animador/a propondrá jugar todos juntos a alguna dinámica y hará las veces de canguro o niñera.

Pack "Baby party"

Este es un pack centrado en haceros disfrutar con vuestros hijos. Ver como avanza en su desarrollo siempre es muy emocionante y esclarecedor. Empiezas a enteder cómo funciona eso del desarrollo infantil y te abre nuevas puertas para seguir fomentando este. Te ayuda a conocer mejor a tus hijos y a ponerte en su lugar. Y lo que es mejor aun, a hacer frente a situaciones difíciles y sobrellevarlas mucho mejor. Al ver como aprende conoces a tu hijo mas de lo que le conocías y te ayuda a prevenir situaciones en las que la crianza es un dolor para ambos.

Este pack tiene dinámicas de estimulación temprana para que las hagas con tu peque. Es decir, los padres acompañan y participan con sus hijos en las dinámicas mientras que los animadores asistentes os orientan en el uso de los materiales. Tendrás, en todo momento, varias actividades basadas en Montessori y Waldorf disponibles al alcance del niño para que este escoja libremente y comparta si se diera la ocasión. Además de algunas caseras para que veas cómo recrearlas en casa después, porque el material oficial de montessori y Waldorf no es barato precisamente. En cada una tendréis una breve explicación sobre qué desarrolla o en qué ayuda al pequeño. No tengas miedo de probar aunque creas que lo pondrá todo perdido. Algunas de las actividades son con masas modelables para bebés que no manchan, les aportan muchísimo y les encanta. Además no son nada tóxicas (se hacen con materiales alimenticios) aunque tienen mucha sal. Se os dará un dossier con toda la información para llevar a casa y tendrás la receta para hacerlas en casa cuando quieras. Este pack es especial porque los menores de 1 año también podrán participar bajo vuestra atenta mirada.

Cumpleaños infantiles, Animación infantil para cumpleaños, animadores para niños, animadores para cumpleaños infantiles,

Packs temáticos: La granja y el circo

Estos llevan un tema que hila todas las dinámicas. Es necesario que sepan caminar así que son para niños de a partir de 1 año. Aunque si no saben caminar puedes participar con ellos. Son dinámicas con una o dos reglas. Tienen una organización similar a las animaciones que vendrán en años posteriores. Juegos, cuentos, bailes, globoflexia... Las actividades van orientadas a presentarles lugares o cosas que podrían llegar a ver en alguna ocasión. Las ideas de las temáticas se basan en los libros de Teo, que va a un lugar nuevo en cada libro. Por ahora os proponemos la Granja y el Circo que dan pie a dinámicas sobre los tipos de animales y sus sonidos, colores y profesiones específicas. Aunque, como siempre decimos, somos flexibles y nos gusta crear. Así que si te interesa este formato de animación pero con otros temas consultanos porque, si hay tiempo suficiente, se puede hacer.

Organización de estas animaciones

Para organizar actividades de animación para bebés hay que tener muy en cuenta el estado anímico del destinatario. Como podéis leer en las ideas para fiestas de bebés de la granja, el circo y las estaciones (enlace arriba) los pequeños de 1, 2 años no querrán participar si están hambrientos/sedientos, cansados o tienen ganas de mimos. Las horas ideales son a principio de la mañana (10-10:30 aprox.) o a principio de la tarde (16:30-17h aprox.) que están mas espabilidados y con ganas de actividad.
Realizaremos una breve presentación divertida pero no alocada, respetando su espacio pero intentando establecer contacto visual con los peques para favorecer la cercanía y esa confianza en nosotros que necesitan para jugar. A continuación haremos los juegos de los bebés, los padres tendréis que participar acompañando a los peques, al menos al principio, para que no sientan que se quedan con desconocidos. Si, puede que haya niños mas lanzados pero al ver que a los otros les acompaña mamá, papá o ambos, ellos también querrán. Ya por morriña, ya por "cumplir la norma" que cumplen los demás, por ser iguales todos 😍.
Después de las actividades para bebés, siempre que lo necesites, empezarán los juegos para los mayores. Puedes encargar algunas sorpresas extra que se realizaran en este momento, como el circuito de tela para bebés.
Recuerda que en los packs temáticos se incluye un sencillo y pequeño pintacaras de bebés para los que quieran y se dejen, de regalo. Pero no un pintacaras mas completo para los grandes. Este sería un extra que puedes encargar. Veamos como funcionan los extras y qué ventajas especiales tienen estos packs

Extras que puedes encargar 

Estas animaciones duran 1h máximo, desde que entran los animadores hasta que se van. Los juegos de bebés duran cerca de 30-40 minutos para no cansarlos demasiado. Si quieres que los grandes también tengan actividades a su gusto podemos reducir hasta 20 minutos las de los bebés y realizar juegos con los grandes (unos 20-30 minutos) el tiempo que quede hasta cumplir la hora contratada, de este modo no tendrá coste ninguno para ti.
Hay dos animadores en el pack pero los bebés necesitan mucha atención y tener dos personas pendientes de ellos agiliza la preparación y dinamización de actividades sin perder a los niños de vista. Por eso, en este caso, no recomendamos hacer desdoble como si lo hacíamos en el pack básico. Los animadores analizarán la situación y decidirán si es factible hacer actividades para ambas edades a la vez.

Los extras disponibles

Contar con Gapy Animación te permite disfrutar de ciertas ventajas que pueden hacerte mas fácil y llevadero el dia o mas entretenido para todos. Fijate en estos extras que puedes pedirnos al momento de hacer el encargo. Son ideas que sabemos que funcionan con estas edades pero puedes añadir cualquier cosa que venga en el catálogo, siempre que el lugar y el espacio nos lo permitan.
  • Tiempo extra para los grandes: 
Añade juegos para los invitados mas mayores. Juegos por 50€/h 2 animadores o la fracción de tiempo que necesites. Aquí podrían estar los dos animadores juntos jugando con los grandes o desdoblarse y que uno de los animadores juegue con los bebés como lo haría una canguro. Así podéis descansar un poco y charlar mas tranquilamente con los invitados adultos.
  • Circuito de tela con piscina de bolas

Nuestro circuito cuenta con zona de casita y piscina con bolas, ambos espacios conectados entre sí por un tunnel, incluye suelo acolchado. Se coloca al acabar las dinámicas para bebés. Su precio es de 25€ y dispones de este el tiempo restante que estén los animadores en el evento

Cumpleaños infantiles, Animación infantil para cumpleaños, animadores para niños, animadores para cumpleaños infantiles,
  • globoflexia
Jugar con las figuras de globos largos les gusta mucho a los pequeños, sobre todo a los bebés. Y a los niños mas grandes les encanta aprender a hacerlo. Si contratas este extra un animador hara las figuras a los mas pequeños de menos de 7-8 y el otro ofrecerá a los grandes una clase práctica de globoflexia para que ellos aprendan a hacer una figura o dos (las que nos de tiempo). El precio es de 35€ para 30 minutos.
  • Personajes y Mascotas
Añade un personaje (disfraz normal) o una mascota (cabezón de espuma). Un animador se disfraza y el segundo del que dispones en tu fiesta para bebés organiza las fotos y pone la música para que bailen y propone juegos musicales. De este modo la aparición del personaje es mas sorprendente y el tiempo que esté el personaje o mascota en tu evento es mas ordenado y bonito. El precio del personaje es de 45€ y el de las mascotas 85€ media hora.
  • Pintacaras
El pack para bebés incluye un pintacaras de bebés, algo muy sencillo porque los bebés no aguantan mucho rato quietos ni que les estén pasando el pincel por la cara. Como a muchos bebés no les gusta y en realidad se pinta muy poco este pintacaras va de regalo. Si quieres pintacaras para los mas mayores el precio dependerá de la cantidad de niños. Aproximadamente un animador pinta 10 niños/hora si ponemos a los dos animadores tardan menos.

La Ventaja de este pack

Este pack tiene también la misma ventaja que el pack básico, siempre que el extra que añadas lo quieras para la hora que dura este pack y no para alargar ese tiempo tendrás un descuento. Por ejemplo, si pides el pack para bebés con un personaje este te sale a 15€ mas. Si pides una mascota solo pagas 50€ mas. Si pides algo de globoflexia para los que quieran también pagarás solo 15€. Y si pides pintacaras para los grandes durante la última media hora del pack de bebés, y se dedican a esto ambos animadores, te pintarán 10 niños en media hora por 15€. Como ves, aprovechar al máximo el tiempo de los animadores sale muy rentable, Ten en cuenta que esta ventaja se llevará a cabo una vez acabada las actividades de los bebés. 

Consultanos para tener clara la posibilidad de incluir la actividad que quieres del catálogo en el tiempo que tienes contratado en el pack para saber si ese tiempo es suficiente o si se alargará por necesidades logísticas, basicamente porque los animadores son personas y no maquinas. Sabemos el tiempo que se necesita para cada cosa y miraremos siempre por ti porque tener tu confianza es mirar también por nosotros.

Cumpleaños infantiles, Animación infantil para cumpleaños, animadores para niños, animadores para cumpleaños infantiles,




 





Comentarios