20 sept 2023

Tarta de calabaza, receta fácil para niños


Actividades para niños, recetas para niños, calabaza, recetas de otoño para niños, verduras para niños, comida saludable para niños

Hoy te traigo una receta de tarta de calabaza para niños con la que se chuparán los dedos, y no solo comerán algo de verdura sonriendo, además podrán hacerla contigo porque es muy sencilla.

Ahora que llega el otoño la calabaza se pone de moda. Es su mejor momento, como es su temporada ahora está mas rica. Pero también porque Halloween está a un mes y, si queremos tener calabazas para decorar, no es mala idea ir haciendo acopio de algunas o saber cómo aprovechar la pulpa de las que usemos de decoración. En una próxima entrada os contaremos como poner cara a la calabaza. Hoy os contamos una receta estupenda para que a los peques les encante comer calabaza.
Para que los niños coman calabaza, y lo disfruten tanto que repitan, no hay nada mejor que una tarta. La receta la encontré en una página americana por lo que las medidas están en onzas. Justo debajo tienes las cantidades en gramos, otras variaciones que me han funcionado y trucos que os pueden venir bien.

Ingredientes para 6 raciones

  • 425 gr de calabaza
  • 395 gr de leche condensada
  • 2 huevos
  • 1 cucharilla de canela
  • ½ cucharilla de jengibre en polvo
  • ½ cucharilla de nuez moscada
  • ½ de sal
  • Lámina de hojaldre para tartas o 2 paquetes de plástico transparente de galletas (mas o menos como los packs de galletas Maria)

Variación de cantidades e ingredientes a mi gusto personal

Las cantidades de los ingredientes en la receta original venían en onzas, que no es la medida que se usa en España. Según el conversor online que he utilizado, para pasar las cantidades a gramos, la receta usa algo mas de 400 gr de calabaza y casi 400gr de leche condensada. Estas cantidades, al menos la de leche condensada, me parece exagerada. Y eso que no soy de dietas, ni de comer cosas light. Una gran cantidad de dulce para lo saludable que intentaba que fuera la tarta. Por otro lado habla de calabaza de conserva, cosa que no he visto en España, pero aunque no tiene porqué estar malo, prefiero usar calabaza fresca.

A continuación os cuento cuanto uso yo de cada para que el dulzor esté en su justa medida.

Yo utilizo la mitad de una calabaza de peregrino. Si usas la redonda naranja, la de Halloween (para que nos entendamos), compra una mediana y usa la mitad. Quizá, hayas sacado ya la pulpa de la calabaza para usar la como decoración de Halloween, pues colócala en un bol para seguir con la receta sin la cascara.

En relación a la leche condensada yo pongo solo medio vaso, para mi gusto casi medio kg es demasiado, y mira que me gusta el dulce.

A mi marido le pesa el hojaldre, mucha grasa, así que en lugar de usar hojaldre para la base de la tarta uso galleta molida con margarina.

A mi peque no le gusta el picante y tiene un paladar muy fino con esto, así que no le pongo jengibre, es una característica de esta especia o raíz dejar un regusto picantillo en la lengua, aunque no sea una especie tipica para hacer que los alimentos piquen, vamos que no es un chile, ni si quiera un pimiento de padrón "que unos pican y otros non".

Actividades para niños, recetas para niños, calabaza, recetas de otoño para niños, verduras para niños, comida saludable para niños

Preparación

Vamos a separar la pulpa de la calabaza de su piel de un modo fácil y sabroso. Con mucho cuidado, más aún si lo haces con niños, parte la calabaza por la mitad, de arriba abajo, y retira las pepitas con la ayuda de una cuchara en ambas mitades (luego veréis porque las retiramos en las dos aunque la receta sea únicamente con media).

Marca con un cuchillo unas rayitas en la superficie de la calabaza, que quede como si fuera una rejilla.

Espolvorea las especias de tu agrado, en este caso sal, nuez moscada, canela y jengibre si quieres, también puedes añadir algo de azúcar. Añade una cucharilla de margarina en trocitos repartidos por encima de la calabaza.

Mete medio vaso de margarina en el microondas y derrite la. Sácala y déjala a un lado (solo si no quieres usar hojaldre como base de tarta)

Coloca la calabaza en un recipiente para micro y hornéalo en el microondas entre 10-15 minutos o hasta que esté blanda y al pinchar parezca casi mantequilla.

Mientras tanto muele las galletas y mézclalas con la margarina derretida y un poco de azúcar si lo ves necesario. Estira y aplasta, la masa resultante, en el fondo y en el borde del molde para la tarta, si ves que se queda corta muele mas galletas y derrite un poco mas de margarina. Guárdalo en la nevera.

Si usas hojaldre extiéndelo sobre el molde y ves recubriendo el interior del molde con el hojaldre usando los dedos. Si quieres que quede más fino, antes de ponerlo en el molde, ponlo en la encimera con algo de harina y estira con un rodillo.

Cuando esté lista la calabaza sácala del microondas y deja que se enfríe un poco.

Enciende el horno a 200º para que se vaya calentando.

Con una simple cuchara separa la pulpa y ve poniendo las cucharadas de pulpa de calabaza en un bol o en el recipiente del procesador de alimentos o batidora.

A continuación agrega la leche condensada (también puedes usar dulce de leche) y los huevos. Bátelo todo junto para que quede bien mezclado y no se noten trozos de calabaza. Piensa que es para que se lo coman los peques, ponérselo fácil es fundamental.

Consejo que te regalo: prueba la mezcla para saber si está bien de dulzor. y si no es así añade más azúcar o leche condensada y mezcla de nuevo un poco.

Saca el molde con la base de galletas de la nevera y vierte el batido de calabaza, con la leche condensada y los huevos por encima, cubriendo la base de galletas o de hojaldre.

Otro consejo que te doy: si al sacar el molde lo pones en la bandeja de horno te será menos peligroso mover el molde, una vez lleno, hasta el horno. Si quieres hacerlo saca la bandeja del horno cuando lo vayas a encender.

Lleva la tarta al horno, a media altura y baja el calor a 180º. Déjala 15 minutos, y ve controlando, si ves que ya está, comprueba pinchando un palito, tenedor o cuchillo en el centro. Si sale sin restos está lista. Recuerda que solo tiene que cuajar el huevo porque la calabaza ya esta cocinada.

Actividades para niños, recetas para niños, calabaza, recetas de otoño para niños, verduras para niños, comida saludable para niños

Otros consejos

Ya dije arriba que puedes quitar el jengibre, cambiar las cantidades de leche condensada y cocer al micro la calabaza para separar la piel de la pulpa. También dije que puedes sustituir la base de hojaldre por una de galleta, te aseguro que queda de lujo, y puedes morderla sujetando la porción solo con la mano, sin problemas. Además hablé de probar la mezcla de calabaza y demás ingredientes, antes de ponerla en el molde, para evitar que esté sosa. Y recomendé añadir esta mezcla al molde una vez que este se encuentre en la bandeja de horno

La receta original es sacando la calabaza en crudo, por eso tarda más en el horno (1h mínimo) pero, a parte de que sacar la calabaza cruda es muy difícil, usar el horno durante 1h y algo es un gran gasto, un gasto inútil sabiendo que el micro nos sirve igual y es mucho más barato.

Hacerla con los niños es estupendo verán la calabaza cruda, luego asada y probarán, que de eso se trata, de hacer que prueben verduras, frutas etc.

Sin embargo, queda un último consejo que no os he dado todavía, y es que yo no soy de tirar la comida. Esta tarta deliciosa se hace solo con media calabaza, pero la calabaza la compras entera si es pequeña.

¿Qué hacer con la otra mitad para evitar que se acabe pochando en la nevera?

A la otra mitad también tendrás que sacarla la pulpa para lo que sea que vayas a hacer, así que puedes meterla en el microondas junto con la mitad con la que harás la tarta. Saca la pulpa de esta mitad mientras hornees la tarta y congélala para usarla cuando quieras, como solo es una mitad probablemente la uses toda en la próxima ocasión, así que no hará falta que hagas porciones.
Pero presta atención a esto, no hay porque hacer dos tartas sino quieres, una mitad la espolvoreas de cosas dulces para la tarta y la otra mitad con cosas saladas. Vamos a preparar la pulpa de la calabaza para hacer una cremita y tener dos platos estupendos listos para que los peques de la casa coman algo mas de verduras.
Pon a esta mitad sal, nuez moscada, algo de pimienta y margarina a trocitos. La metes, con la mitad dulce, a cocinar al micro 15 minutos.
Una vez que hayas sacado la pulpa de esta mitad, (O que la hayas descongelado) sofríe media cebolla, un puerro o parte de este. Cuando estén añade 1 patata 1 zanahoria y 2 quesitos en porciones y un par de vasos de caldo de pollo. Déjalo cocer hasta que la patata y la zanahoria estén tiernas.
Actividades para niños, recetas para niños, calabaza, recetas de otoño para niños, verduras para niños, comida saludable para niños
Mételo en el bol de batir junto con la pulpa de calabaza y tritura, añade un poco de nata para darle mas cremosidad y listo para comer. Puedes comerlo caliente o frio. O si no te la comes en ese momento congelala sin problemas, las cremitas o sopas son muy sencillas de congelar y descongelar. Al servirla puedes ponerla migas de pollo o de jamoncito serrano, también puedes añadir unos cubitos de pan tostado u horneado (cómpralos hechos y eso que te ahorras de trabajo). 

14 sept 2023

Actividad para niños con lana: Pulsera casera fácil

manualidades para niños, actividades para niños, tejer para niños, pulsera casera con lana, manualidades con lana para niños

Hoy te traigo una manualidad para niños. Entretenerlos el fin de semana es muy fácil con esta pulsera casera y creativa para la que solo necesitas 3 cosas. Aquí puedes ver el paso a paso y algunos consejos y variaciones.

Aunque ya haya empezado el curso los niños están en casa los fines de semana y necesitamos manualidades para niños con las que entretenerles y sorprenderles si cabe. Esta actividad para niños que te traigo hoy es tan entretenida, fácil y creativa que pueden hacerla desde los 8 años totalmente solos y con algo de ayuda si son mas pequeños. Con esta pulsera podrán plasmar su personalidad en la muñeca con muy poco esfuerzo, y solo necesitas 3 cosas.
Este año hemos empezado a compartir manualidades de 8 para arriba como la bisutería de estrellitas de pasta, o cómo tejer con los dedos para todas las edades porque hay muchos modelos disponibles. Aunqeu si prefieres seguir creando abalorios con papel aquí tienes una idea muy curiosa.

Ya sabes que me gusta buscar ideas de actividades infantiles y sacarlas el máximo partido. Y eso he hecho con esta forma de hacer pulseras, fíjate en las variaciones que te cuento al final, puedes usar una para cada ocasión y así crean cosas diferentes con el mismo sistema.

Esta es una actividad que llevaba mucho tiempo en el blog, el artículo solo tenía unas líneas porque no lo había probado todavía y añadía un vídeo de una revista online... Bien, pues he encontrado el vídeo en YouTube y el canal al que pertenece creo que tiene buen material en lo que a manualidades se refiere. Para agradecer al canal su trabajo, y porque ya las he probado, reescribo el artículo de esta pulsera usando el video de YouTube para que todo quede mas claro. También he realizado variaciones con el mismo sistema os las explico mas abajo, en consejos.

Os cuento como se hacen y que se necesita para estas pulseras caseras.

Materiales

  • Pajitas de refresco
  • Lana de colores
  • Cinta adhesiva
  • Tijeras
  • Palillo (optativo)

Desarrollo

Comienza juntando las pajitas que necesites, según lo ancha que quieras hacerla, cuantas mas pajitas mas ancha queda. Corta la parte del fuelle si lo tiene y mantenlas juntas con un pedacito de cinta adhesiva en un extremo.

Ahora empezamos a tejer o trenzar la lana entre las pajitas, para eso ata, con un par de nudos, un extremo de la lana al principio de una de las pajitas. A partir de esta pasarás la lana por las pajitas, una por arriba y otra por abajo, ida y vuelta, tal como ves en la foto.

manualidades para niños, actividades para niños, tejer para niños, pulsera casera con lana, manualidades con lana para niños

manualidades para niños, actividades para niños, tejer para niños, pulsera casera con lana, manualidades con lana para niños

Cuando quieras cambiar de color de lana tan solo corta la que estes usando dejando espacio suficiente para atar la lana del otro color. Ojo aquí, este nudo tiene algo de truco. Si hacemos un nudo solo se deshace fácilmente, si atas una sola hebra sobre la otra con doble nudo se desliza. Yo logré que quedara fijo haciendo dos nudos con cada hebra, es decir, la lana rosa atada con doble nudo sobre la lana lila y la hebra lila con dos nudos sobre la rosa. Así no se mueven ninguna de las dos hebras y puedes seguir trenzando sin problemas.

manualidades para niños, actividades para niños, tejer para niños, pulsera casera con lana, manualidades con lana para niños

Cuando llegas al final, o cuando quieres acabar la pulsera, vuelve a atar el extremo de la lana a la pajita, igual que empezaste, corta el sobrante. A continuación hay que meter por dentro de cada pajita una hebra de lana, del color que mas nos guste, para hacer las cintas con las que ataremos la pulsera a la muñeca. Aquí es donde puede que necesites el palillo, según la lana que uses podría venirte bien hacer un pequeño nudo en el extremo de la hebra para poder meter la hebra entera sin que se enganche ningún hilo de la lana en el borde de la pajita. Al meter el nudo por la entrada de la pajita de refresco a veces se dobla y no baja. Si usas el palillo para empujar el nudo pasará sin dar mas problemas y saldrá por el otro extremo de la pajita.

manualidades para niños, actividades para niños, tejer para niños, pulsera casera con lana, manualidades con lana para niños

Cuando tengas las 3 hebras pasadas por las pajitas átalas juntas, solo en uno extremo de las pajitas, y por el otro lado saca las pajitas una por una. Hecho esto haz el nudo en el otro extremo con las 3 hebras, así queda cerrado y lo que trenzaste no se escapará. Usa el sobrante para atarla a la muñeca.

manualidades para niños, actividades para niños, tejer para niños, pulsera casera con lana, manualidades con lana para niños

Para que el paso a  paso de esta pulsera casera con lana se entienda bien y puedas hacer esta manualidad para niños sin problemas os dejo aquí el video de "manualidades para todos", porque si una imagen vale mas que mil palabras, un video es mejor que algunas fotos.

Consejos

Como te decía mas arriba, después de tener esta manualidad para niños tanto tiempo esperando para probar a hacerla, tenía varias dudas en mente que quería probar usando la idea de las pajitas. Y ya he realizado un par de variaciones, gracias a las cuales he visto algunas cosas que quizá te venga bien saber.
La pulsera de 3 pajitas queda bien, aunque no tiene gran consistencia. Al quitar las pajitas queda un hueco vacío en el interior del tubo que se forma al tejer alrededor de la pajita. Aun así no se deshace ni se sueltan los puntos, por lo que funcionar, funciona.
Cuando pasas las hebras por dentro de las pajitas puedes hacerlo con 3 hebras o usar solo 2, metiendo un extremos de la lana por la primera pajita y una vez que sale por el final de esa pajita, sin cortar, introducirla por la 3º pajita, la última del conjunto. Esto deja un bucle de lana en uno de los extremos, que puede venirnos bien para enganchar ahí un sistema de cierre con facilidad o para pasar el otro extremo de las hebras y cerrarla con un nudo doble
manualidades para niños, actividades para niños, tejer para niños, pulsera casera con lana, manualidades con lana para niños 

La primera prueba que hice iba a ser un pequeño llavero, así que corté mas pequeñas las pajitas. La lana que tenía mas a mano era gruesa y creí que quedaría mas pomposo, pero fue demasiado gorda y los nudos que necesitas hacer se notan mucho mas y son antiestéticos. Así que no quedaba bien con lana gruesa, además, porque las pajitas eran demasiado pequeñas, parece mas un montón de lana enredada.

Con esto descubrí que, sea lo que sea que hagas, tienes que usar al menos media pajita de largo.

Al repetirlo decidí hacer una pulsera, no se tardaba mucho en tejerlo y era muy sencillo, en esta ocasión usé hilo de bordar que tenía fácil de coger. Quizá debo explicar esto: Cuando cerré el local de ocio que tenía hasta hace poco me traje todo el material a casa, es un piso no un palacio así que, lo que queda al fondo se hace casi imposible de coger.

¿Cómo quedará con solo 2 pajitas?

Al hacer la pulsera casera de lana con 3 pajitas vi que quedaba bastante ancha, supuse que no tendría porqué fallar si se usarán solo 2 pajitas, esto hace que la pulsera resultante salga mas estrecha, como imaginarás. Así que todo depende de lo que te guste mas, no tiene ventajas especiales hacerlo con una pajita menos, salvo el ahorro de lana y quizá algo menos de tiempo.

manualidades para niños, actividades para niños, tejer para niños, pulsera casera con lana, manualidades con lana para niños
Una cosa que te recomiendo mucho mimar es en donde quedan los nudos, hay que hacer que se coloquen lo mas cerca de la unión entre pajitas para que al atarla puedas colocar ese lado para abajo y no se vean.

El llavero

No me voy a quedar sin saber como queda hacerse un llavero con este sistema, así que lo estoy acabando. En esta ocasión utilicé 4 pajitas cortadas a la mitad. No se tarda nada, en cuestión de 5 minutos tengo el llavero listo. Con 4 pajitas queda mas ancho pero con la misma rigidez que los otros dos ejemplos. Mira que no soy de banderas, ni de futbol profesional pero me salió del Betis😆
manualidades para niños, actividades para niños, tejer para niños, pulsera casera con lana, manualidades con lana para niños
Aun quiero probar a usar este sistema pero poniendo las pajitas en redondo en vez de planas, ¿Saldrá una pulsera tubular, como un cordoncillo? ¿Será igual de fácil tejerlas en esa posición?
Pues nada ya tengo faena para un futuro artículo, pero no será el de la próxima semana, ese ya le tengo comprometido. Si te interesan otras ideas de manualidades para niños con lana que no sean abalorios o llaveros mira este marcapáginas peludito o este angelito navideño que bien puede convertirse en un fantasma para Halloween.

6 sept 2023

Los 5 muebles imprescindibles para el bebé

el bebé, recién nacido, Lista de cosas que necesita un bebé, muebles para bebé
Hoy tenemos una bloguera invitada. Taisa nos trae este artículo sobre muebles imprescindibles para bebés. Al final podréis conocerla un poco mejor y acceder a su blog para ver otros artículos interesantes. 

Cuando vas a tener un bebé, te plantearás algunos muebles necesarios para su cuidado y para la habitación del bebé. Es una decisión importante, hay que valorar qué cosas son realmente necesarias y tienen que ser muebles prácticos y seguros.
En este artículo, vamos a conocer 5 muebles fundamentales si vas a tener un bebé.

Estos incluyen la cuna, el cambiador, la cómoda, la trona y la bañera.
Además, también veremos otros muebles útiles. Descubre cómo elegir y utilizar correctamente estos muebles para el cuidado y comodidad de tu bebé.

Importancia de los muebles en la habitación del bebé

La habitación del bebé es un espacio fundamental en su desarrollo y cuidado. Es por ello que contar con muebles adecuados se convierte en un aspecto clave para garantizar su seguridad, comodidad y bienestar.

A continuación, exploraremos tres aspectos fundamentales relacionados con la importancia de los muebles en la habitación del bebé: la creación de un entorno seguro y funcional, la adaptación de los muebles al espacio disponible y la consideración de las necesidades individuales y preferencias familiares.

Creando un entorno seguro y funcional

La seguridad es primordial en la habitación del bebé. Es esencial elegir muebles que cumplan con las normativas de seguridad establecidas, como los espacios adecuados entre los barrotes de la cuna para evitar posibles accidentes. Además, es recomendable optar por muebles robustos y estables que proporcionen un entorno seguro para el bebé. Y no olvidar fijar los muebles altos como armarios o cómodas a la pared para evitar accidentes.

Asimismo, la funcionalidad de los muebles es esencial para agilizar las tareas diarias de cuidado del bebé. Por ejemplo, contar con un cambiador que permita cambiar al bebé de forma cómoda y segura facilitará esta tarea. De igual manera, tener una cómoda con espacio de almacenamiento suficiente para guardar ropa y otros elementos necesarios será de gran utilidad para mantener la habitación ordenada y organizada.

Adaptando los muebles del bebé al espacio disponible

Es importante tomar en cuenta el espacio disponible en la habitación del bebé al elegir los muebles.

Optar por mobiliario que se ajuste correctamente al tamaño de la habitación permitirá aprovechar al máximo cada rincón y crear un ambiente más amplio y cómodo. Existen diversas opciones de muebles compactos y plegables que se adaptan a espacios reducidos, lo cual resulta especialmente beneficioso en habitaciones de tamaño limitado.

Considerando las necesidades individuales y preferencias familiares

Cada bebé y familia son únicos, por lo tanto, es crucial considerar las necesidades individuales y las preferencias familiares al elegir los muebles. Por ejemplo, si los padres desean tener un espacio cómodo para la lactancia, una butaca o mecedora específicamente diseñada para ello puede convertirse en una elección acertada.

Además, tener en cuenta la personalidad y gustos de los padres a la hora de seleccionar los muebles puede contribuir a crear un ambiente acogedor y agradable tanto para el bebé como para los padres. La elección de colores, diseños y temáticas que reflejen la identidad de la familia puede ser un factor importante a considerar.

Los 5 muebles para bebés imprescindibles

La cuna: el lugar de descanso seguro y cómodo

La cuna es uno de los muebles más importantes en la habitación del bebé. Proporciona un lugar seguro y cómodo para que el bebé descanse y duerma. Es importante elegir una cuna que cumpla con las normativas de seguridad, con barrotes espaciados de manera adecuada para evitar que el bebé se quede atrapado.

Si piensas hacer colecho, puedes prescindir temporalmente de la cunita. Pero eventualmente os puede faltar espacio o que tu bebé o tú prefiráis tener espacios diferenciados. Deberás buscar una cuna que sea adecuada para ello.

el bebé, recién nacido, Lista de cosas que necesita un bebé, muebles para bebé

Puedes ver aquí 4 opciones para dormir o hacer colecho con tu recién nacido.

El cambiador: facilitando el cuidado del bebé

El cambiador es otro mueble esencial para la habitación del bebé. Permite cambiar los pañales y realizar las tareas de cuidado con comodidad y seguridad. Es recomendable elegir un cambiador con una altura adecuada para evitar lesiones en la espalda y con espacio de almacenamiento para tener a mano los elementos necesarios para el cambio de pañales.

Aunque el tener una zona de cambiador en sí es relevante, no tienes porqué comprar un mueble a propósito para ello.

Hay distintos tipos de cambiador para bebé. Tendrás que elegir la opción que más se adapte a lo que necesitas y dónde lo tendrás. En algunos casos te puede hacer falta o resultar útil tener un cambiador secundario en el baño.

el bebé, recién nacido, Lista de cosas que necesita un bebé, muebles para bebé

La cómoda: almacenamiento práctico y organizado

La cómoda es un mueble que ofrece un espacio de almacenamiento práctico y organizado para guardar la ropa, pañales, juguetes y otros elementos del bebé. Es conveniente elegir una cómoda con cajones amplios y de fácil acceso, permitiendo mantener ordenada la habitación y tener todo al alcance de la mano.

Además de que puede servirte de superficie de cambiador como mencionábamos antes.

La butaca: un espacio para la lactancia y el confort

La butaca es un mueble importante para la habitación del bebé, especialmente para las madres lactantes. Proporciona un espacio cómodo y acogedor para amamantar al bebé o para simplemente descansar y relajarse mientras se cuida al pequeño. Es recomendable elegir una butaca con un diseño ergonómico y acolchado para mayor comodidad.

La bañera: garantizando la higiene diaria del bebé

La bañera es un mueble esencial para garantizar la higiene diaria del bebé. Permite bañarlo de manera segura y cómoda, evitando riesgos de resbalones o accidentes. Es recomendable elegir una bañera con un diseño ergonómico, antideslizante y con espacio para apoyar los productos de higiene del bebé.

En mi opinión, la Bañera para bebé de Stokke es una de las mejores.

el bebé, recién nacido, Lista de cosas que necesita un bebé, muebles para bebé

Otros muebles y accesorios útiles

En la habitación del bebé no pueden faltar algunos muebles y accesorios adicionales que resultan de gran utilidad para su cuidado y comodidad. A continuación, te presentamos algunos de ellos:

La silla o trona: fomentando la alimentación independiente

Una silla o trona adecuada es fundamental para promover la independencia del bebé a la hora de comer. Esta silla debe contar con un diseño ergonómico, un arnés de seguridad y ser fácil de limpiar. Además, es recomendable que tenga altura ajustable y reposapiés para adaptarse al crecimiento del pequeño. Todo esto lo cumplen sobradamente las tronas evolutivas.

el bebé, recién nacido, Lista de cosas que necesita un bebé, muebles para bebé

el bebé, recién nacido, Lista de cosas que necesita un bebé, muebles para el bebé

El armario con cajones: ordenando la ropa del bebé

Para mantener la ropa del bebé organizada, un armario con cajones o una cómoda es la opción perfecta. Este mueble permite tener todas las prendas a mano y separadas por categorías, como pijamas, bodies, pantalones, etc. También es conveniente que cuente con una barra para colgar la ropa más grande o vestidos, pero puedes prescindir de ello al principio los primeros meses o años.

el bebé, recién nacido, Lista de cosas que necesita un bebé, muebles para bebé

Y en lo personal, me gusta aprovechar restos de cajas y de tela para crearme separadores a medida de los cajones. No cuestan mucho de hacer, suelen ser duraderos, y permiten tener todo en orden.

el bebé, recién nacido, Lista de cosas que necesita un bebé, muebles para bebé

El cesto de ropa sucia: manteniendo la habitación ordenada

Un cesto de ropa sucia es esencial para evitar el desorden y mantener la habitación del bebé en perfecto estado. Además de ser práctico, existen modelos que son parte de la decoración del espacio. Elige uno con materiales resistentes y fácilmente lavables.

La silla cómoda o mecedora: momentos de relax y tranquilidad

Una silla cómoda o mecedora si tienes espacio suficiente para ello es ideal para crear un ambiente de relax y tranquilidad en la habitación del bebé. Estos muebles proporcionan un espacio acogedor para amamantar, leer un cuento o simplemente disfrutar de momentos de calma junto al pequeño. Elige una silla que se ajuste a tus preferencias estéticas y que ofrezca el confort necesario.

Otros accesorios esenciales: ropa de cuna, toallas, móviles y lámpara de noche

Además de los muebles mencionados, hay otros accesorios esenciales que no pueden faltar en la habitación del bebé. La ropa de cuna adecuada, las toallas suaves y absorbentes, los móviles para bebés que estimulen su atención y la lámpara de noche que proporcione una luz suave y tenue para crear un ambiente propicio para el descanso.

Recuerda que la elección de estos muebles y accesorios debe adaptarse a tus necesidades y preferencias, así como al espacio disponible en la habitación del bebé. ¡Crea un entorno seguro, funcional y acogedor para el crecimiento y desarrollo de tu pequeño!

Consejos para elegir y usar los muebles de forma adecuada

Para asegurar una correcta elección y uso de los muebles en la habitación del bebé, es fundamental tener en cuenta algunos consejos prácticos que garantizarán su seguridad, funcionalidad y adaptación a las necesidades de la familia. Aquí te presentamos algunas recomendaciones importantes:

Cumpliendo con las normativas de seguridad

  • Elije muebles que cumplan con las normativas de seguridad establecidas para asegurar la protección del bebé. Por ejemplo, verifica que los espacios entre los barrotes de la cuna sean seguros para evitar que el bebé se quede atrapado.

  • Comprueba que los materiales utilizados en los muebles sean seguros y no presenten riesgos de toxicidad, alergias o asfixia para el bebé.

  • Evita colocar muebles cerca de ventanas que permitan acceder a ellas, o dejar enchufes eléctricos o cables al alcance, para prevenir posibles accidentes.

Evitando compras innecesarias y adaptándose al presupuesto

  • No caigas en la tentación de comprar muebles innecesarios. Analiza cuáles son realmente imprescindibles y útiles para la habitación del bebé, considerando el espacio disponible y las necesidades de tu familia.

  • Establece un presupuesto claro y realiza compras que se ajusten a él. No te dejes llevar por las compras impulsivas y prioriza la calidad y funcionalidad de los muebles.

  • Recuerda que los bebés crecen rápidamente, por lo que algunos muebles pueden tener un uso limitado en el tiempo. Considera si vale la pena invertir en muebles que se puedan adaptar a medida que el bebé crezca.

Manteniendo un entorno íntimo y organizado

  • Organiza la habitación del bebé de manera que sea acogedora y proporcione un entorno íntimo. Utiliza los muebles para crear un ambiente tranquilo y relajante, evitando saturar la habitación con demasiados elementos.

  • Aprovecha los espacios de almacenamiento de los muebles, como la cómoda, el armario y el cesto de ropa sucia, para mantener la habitación ordenada y libre de objetos innecesarios.

  • Utiliza la iluminación adecuada, como una lámpara de noche suave, para crear un ambiente cálido durante las actividades nocturnas, sin perturbar el descanso del bebé.

Considerando el desarrollo del bebé a lo largo del tiempo

  • Anticipa el desarrollo del bebé y elige muebles que se adapten a sus necesidades a medida que crece. Por ejemplo, una cuna convertible que se convierta en una cama infantil puede ser una opción inteligente para prolongar la vida útil del mueble.

  • Ten en cuenta que las necesidades y preferencias de la familia pueden cambiar con el tiempo. Escoge muebles versátiles que puedan adaptarse a diferentes usos o ser reutilizados en otras habitaciones del hogar.

  • Recuerda que, a medida que el bebé crece, surgirán nuevas necesidades y requerimientos. Evalúa periódicamente si los muebles siguen siendo seguros, funcionales y adecuados para la etapa de desarrollo del bebé.

Gracias Taisa por tu colaboración, por contarnos los 5 muebles mas importantes para los bebés. Como veis seguimos contando cosas de bebés aunque Emma crezca. Nosotras compramos cuna y, aunque al final decidí no usarla para dormir y hacer colecho, nos vino bien como espacio seguro donde poner al bebé cuando limpiaba, como tenía ruedas podía moverla. Al menos hasta que mi suegra nos regalo la hamaquita, ese era un elemento que yo no quería usar, creia en el movimiento libre del bebé, pero cuando tocaba limpiar era un ir y volver cada 2 minutos, imposible acabar el baño antes de que tocará ir de paseo. Bendita hamaca, la ponía en ella y la llevaba, como a los jabones, ahí a donde iba yo. A la hora de comer nosotros la poníamos en la hamaca y la balanceábamos con un pie. Se acabo comer con sus lloros, se reia a mandíbula batiente viendo los dedos del pie de papá.
Si sois novatas en esto de la maternidad quizá os venga bien este artículo que escribí hace tiempo contando mis experiencias con Emma.
Taisa también habla de pensar en el uso que haremos de los muebles y los espacios en la crianza de nuestro bebé, es importante tener en cuenta cómo ayudaremos al desarrollo del bebé, es decir, el tiempo de estimulación temprana. ¿Dejaremos que disfrute del movimiento libre? ¿Realizaremos actividades de estimulación temprana? En este artículo os doy algunas ideas de juegos para menores de 1 año y si tienen mas de un año ya podéis dejar que se sorprenda con esta espiral decorada

Y ahora os presento a Taisa

Es informática y madre de dos niños, no se que hechizo de brujería usa para tener tiempo y dedicarse al diseño web. Desde hace varios años se dedica a ayudar a emprendedoras y blogueras a impulsar la visibilidad y los ingresos de sus negocios. Hace que despegue tu página por medio del diseño web, una consultoría técnica y la formación que necesitas. con este trio de servicios que ofrece sacarás partido a tu web optimizándola junto a ella. Así, con su ayuda, tu proyecto será rentable y escalable. Podéis contactar con ella desde Taisa designer 
Taisa designer, diseño web, raquel garcia arévalo
Ya sabes, haz que tu página web resalte entre las millones de webs que hay en Internet. Nada mejor para esto que alguien que entiende lo que es ser madre e intentar levantar un negocio online o blog a la vez. Anímate y consulta su web.