Angelito de navidad para hacer con niños


Ya estamos en diciembre y hay que empezar a pensar en los adornos de Navidad. Ahora es el momento ideal para ir creando, con los peques de la casa, adornos,
Manualidades para niños, adornos navideños caseros
figuritas, christmas y el calendario de adviento que queramos usar en las fechas navideñas... Nosotros comenzamos con un angelito, un angelito perfecto para el árbol o el belén, o incluso para colgarlo de las lámparas entre campanitas o del espumillón allí donde lo pongas. Es muy sencillo de hacer y bastante económico, además no requiere demasiado tiempo.

Este angelito pueden hacerlo casi todo solos desde los 3 años, al final os daré unos consejitos para que les cueste menos. Si queréis empezar con el calendario de adviento podéis hacer este reciclando. También os recomendamos estas figuritas de pasta de sal, para el árbol de navidad, que podéis hacer desde ya porque el material lo tenéis en casa.
Comencemos con el paso a paso para el angelito.

Material

  • Lana
  • Hilo de 15 cms
  • Aguja gruesa
  • Mini adorno (lo explico abajo)
  • Cartulina blanca
  • Rotuladores escolares
  • Pegamento, cinta de doble cara o silicona (algo que pegue todo tipo de materiales)
  • Bola de corcho blanco, o cartón y pinturas
  • Material para decorar y poner bonito el ángel: lana, limpiapipas, cartón, cartulina, papelitos de colores, retales, cinta decorativa, goma eva, adornos de coleteros viejos...

Desarrollo

Habla con los peques para saber de qué tamaño y colores quieren hacer su ángel. Ahora corta de 10 a 20 hebras por angelito, de la lana que tengas (o de la que te pidan si pueden escoger), del doble del tamaño que te digan.

Agujerea la bola de corcho con la aguja gruesa o un punzón. Será la cabeza, así que píntala como tal y déjala secar. (ya sabes, color de piel, cara y pelo)
manualidades para niños, Adornos navideños caseros


Si no tienes bola puedes usar un cartón, cartulina o goma eva, prepara dos piezas iguales, en una pinta la cara y en la otra añade el pelo, pero aun no las pegues juntas. Deja que pinten y decoren los peques.

Ata los extremos del hilo, enhebralo en la aguja y después ata un extremo a la lana, para que estén todas juntas. Desplaza el hilo hasta que esté en el centro de las hebras de lana. Este será el cuello del ángel de navidad. A continuación enhebra la bola de corcho para poner la cabeza del ángel sobre los hombros. Saca la aguja del hilo. El hilo que queda por encima de la bola es doble y será perfecto para colgarlo.
Si usas cartón, cartulina o goma eva pon el hilo entre las dos piezas que preparaste y pega todo junto, dejando parte del hilo sobresaliendo por encima del pelo del angelito de Navidad.

manualidades para niños, adornos navideños caseros


Pide a los peques que añadan un cinturón ya con lana/hilo, cinta decorativa, cartulina, goma eva...  de un color que resalte.
Deja que tus peques escojan que otros adornos ponerle, bufanda, mini cascabel, campanita... Si tienes estos mini adornitos comprados le da un toque chulo colgarlos al cuello de la figurita, pero lo pueden dibujar en papel o cartulina y pegar directamente en la lana del vestido del ángel de navidad. Incluso poner los brazos dibujados en cartulina los dos juntos en una tira con una campana en una mano y pegar estos por detrás de la lana o por dentro de la misma antes de poner el cinturón. 
manualidades para niños, adornos navideños caseros


Dibujar unas alas en la cartulina blanca, recorta y resalta sus bordes con un rotulador.

Puedes hacer el aro del angelito con limpiapipas, alambre dorado, goma eva, cartón, papel...

Tanto para pegarle las alas como los adornos te vendrá muy bien cinta de doble cara o silicona. Puede que se puedan pegar con cola blanca o pegamento fuerte pero dependerá de como sujetes estos añadidos decorativos y de su habilidad para que tengas que ayudarles o no.

Un consejo para el arito es pegar el palito a las alas haciendo que quede sobre la cabeza como en la imagen de abajo, si usas un alambre o limpiapipas puedes pegarlo con celo o cinta de doble cara y se sujetará sin problemas a la altura que os haga falta, de modo que este paso también podrán hacerlo los niños.
Adornos navideños para hacer con niños, adornos árbol de navidad caseros para niños,


Os dejo una plantilla con varias alas de angelitos para que calquéis, aunque no es difícil dibujarlas a mano alzada, hasta yo lo he conseguido😅.

Adornos navideños para hacer con niños, adornos árbol de navidad caseros para niños,

Otros consejos

Como decía arriba, la cabeza puede ser de cartulina, cartón o goma eva, si no tenemos la bolita de corcho. Recorta dos iguales, a una le añades pelo por un lado, y a la otra le pintas la cara. A la hora de sujetarlas las pegas juntas con el hilo de colgar en medio. Estos materiales se pueden pegar con adhesivos menos peligrosos y podrán hacerlo ellos solos.
Otro modo de hacerlo es recortar la silueta del ángel en cartulina o cartón y pegar la lana para decorarlo.

En el blog hay muchas mas ideas de talleres para navidad puedes clicar en la página de Manualidades para ver una lista de enlaces




Comentarios