Películas y canciones de Halloween para niños

Películas de Halloween para niños, canciones de Halloween para niños, Halloween para niños, películas de Halloween divertidas, Halloween 2023

A una semana de la noche del terror te traigo canciones y películas de Halloween para niños. Algo para hacer en casa desde este fin de semana. Son actividades que les encantan, ver tele y bailar, y si es en familia pues mucho mejor. Ves preparando tu selección, y aprendiéndote algunas danzas, porque Halloween está a punto de comenzar.

A los mas pequeños eso de los monstruos y muertos vivientes no les hace mucha gracia, quizá salir a la calle y ver a la gente disfrazada de esa guisa les incomoda un poco mucho. Para que lo sufran menos y lo disfruten mas te dejo algunas ideas divertidas para mostrar a los niños que esos personajes no siempre son reales y cuando lo son no tienen nada de malos.

Películas y series de Halloween para niños

A estas edades hay que buscar películas y series de Halloween de su agrado, que no den miedo ni causen pesadillas. Como decía arriba debemos ir acostumbrándoles a la idea de que los monstruos, y demás personajes de miedo que van a ver por la calle estos días, no son tan malos ni tan feos cuando se les conoce un poco mejor. Esto puede ayudarles a aceptar lo que es diferente y a fomentar la curiosidad por conocer como es la vida para personas de diferentes culturas, ideales etc.

Para que puedas decidir si es aceptable para tus hijos, puesto que tu los conoces mejor que nadie, te dejo los títulos de series y películas y el enlace para verlo o alquilarlo en caso de que no tengas la televisión digital en la que se ofrezca. Hoy por hoy tenemos muchas opciones de conseguir las películas sin movernos de casa.

Si prefieres cogerla en DVD puedes ir a la biblioteca mas cercana porque, igual no las tienen todas, pero desde luego llevar a los peques ahí y comentar bajito (como se pide en la biblioteca) las películas que tienen y los gustos cinematográficos de tus hijos es una actividad estupenda que recordarán toda la vida.

Series de dibujos de Halloween para niños de 2-6 años

Películas de Halloween para niños, canciones de Halloween para niños, Halloween para niños, películas de Halloween divertidas, Halloween 2023

Para empezar puedes poner los episodios de sus dibujos animados favoritos sobre Halloween. Yo recomiendo los de Pocoyo. Los tienes en varias televisiones digitales pero yo te voy a dejar el enlace a todos los de Halloween en YouTube Así tienes varios episodios en un mismo enlace.

Otros dibujos muy recomendables son la famosa familia de cuando nos íbamos a la cama los niños de los 80... La familia Telerín, que regresó con una serie de dibujos muy divertida y tierna y llenó las jugueterías con sus personajes. Ellos también encantan a los mas peques de la casa y, como serie de dibujos, tienen sus especiales de Halloween que no tienen desperdicio para niños de 2-6 años. La serie se llama Cleo y Cuquín y estos son sus episodios de Halloween en YouYube

Para los mas mayores puedes organizar un maratón de "Miércoles" y otro de "Stranger things" ambas series de Netflix.

Películas Disney que ver en Halloween para niños

Hay una película Disney que tiene varias versiones. "Mansión encantada" o en inglés "haunted mansion". Yo la conozco desde un casal en Inglaterra en el que estuve de monitora, y los mas peques no pudieron acabarla. Después de los primeros 15 minutos de película se les hizo aterradora. Para mi era estupenda, salía Eddie Murphy así que... ¿Qué podía tener de  miedo?. Sin embargo la ambientación y el argumento daban pie a una sensación poco aceptada por los niños de menos de 7 años. Está clasificada para 12 años, aunque según la costumbre de cada uno y su carácter propio con 8 ya pueden verla.
El problema para los peques es cuando se trata de las versiones de la película con personas.
La versión de dibujos y con Los Muppets es muy diferente. Los personajes malvados no parecen tan malvados. Aunque esta versión solo está disponible en Disney +

Este octubre ha salido en cines una versión nueva de la mansión encantada (la anterior era de 2003), de personas también, en la que cambian algunas cosas. Me ha gustado bastante pero reconozco que sigue siendo demasiado tétrica para menores de 7 años. Esta nueva versión la tienes en Disney +  y en YouTube películas, al igual que "Haunted mansión" de Eddie Murphy (la versión del 2003). Esta antigua versión quizá la encuentres en DVD en bibliotecas.

Ojo, no la confundas con "Casa encantada" de los episodios de mickey mouse que te dejo a continuación. También son válidos pero recuerda que el mickey mouse de los inicios tenía dibujos de miedo con una vibra bastante terrorífica 😒.

Como no puedo evitarlo, aunque sea para mi casi un tópico, también incluiré en esta lista la película de "Coco" que es precisamente sobre el dia de los muertos. La historia es muy conocida pues ya salió hace unos cuantos años y, al ser de Disney, seguro que la conoces. Para mi es demasiado drama pero si quieres verla este es el enlace a compra o alquiler de YouTube.

Hocus Pocus es el título de "el retorno de las brujas" nombre por el que se conoce en España la trilogía. Una leyenda local cuenta que 3 hermanas brujas, que vivieron en este lugar en la edad media, vuelven todas las noches de Halloween si alguien virgen enciende cierta vela, gracias a un hechizo que realizó una de las hermanas. Los niños protagonistas se ven perseguidos por ellas y deben encontrar el modo de hacerlas marchar. Se trata de una película infantil de aventuras en un tono cómico. Con seguridad le gustará a toda la familia, si es que no la habéis visto ya. Las puedes encontrar todas en Disney+ o para alquilar en YouTube  (solo la primera de las 3 películas)

Películas no Disney que ver en Halloween para niños

Una película muy para niños, de entre los 3 y los 8 años es la de "Wallace and Gromit: la maldición de las verduras" de Aardman Animations es una película hecha en stop motion, foto a foto, de los personajes de sus seríes animadas, un perro y su dueño corriendo locas aventuras. Los que hicieron la oveja Shaun nos traen esta película de dos de sus personajes mas famosos. La historia narra las aventuras de un inventor novato (Wallace) y su perro (Gromit) Que intentan proteger los huertos y jardines de sus clientes que son asaltados por las noches. Una bestia gigante con aspecto de conejo se come todo lo que pilla. No te pierdas esta "terrorífica" película para niños de hasta 8 años llena de cómicos gags, puedes alquilarla en formato digital en YouTube

Cinco personajes muy conocidos, desde hace ya muchos años, en lugares con algún misterio son Fred, Shaggy, Daphne, Velma y por supuesto Scooby doo. Cualquiera de sus películas son perfectas para Haloween con niños. Os dejo el enlace de YouTube para alquilar o comprar de la última película donde nos cuentan como se conocieron. A la derecha verás otras opciones de los mismos personajes como películas de dibujos o colecciones de sus episodios, para alquilar o comprar.

La familia Addams es también una perfecta opción y la tenemos en diferentes televisiones digitales pero también disponible para alquilar o comprar en YouTube

Películas de Halloween para niños, canciones de Halloween para niños, Halloween para niños, películas de Halloween divertidas, Halloween 2023

La novia cadàver es una película también bastante conocida, rodada en Stop motion, o lo que es lo mismo, foto a foto, y dirigida por Tim Burton. Tiene todas las características de peliculón que no podemos dejar de ver. Por eso os pongo el enlace para conseguirla en YouTube aunque podemos verla en HBO o en Amazon prime video.

Pesadillas o Goosebumps que es el nombre original, es una película de sony pictures en la que unos muchachos dan acceso al mundo real a personajes de historias de ficción y deben hacer lo posible para que vuelvan a donde pertenecen. En un estilo cómico, esta película de aventuras de miedo infantil juvenil, nos hará disfrutar de la semana de Halloween. Uno de los actores principales es Jack Black conocido por otras películas como "Escuela de rock" o "Jumanji: welcome to the jungle". Si os interesa verla en formato digital puedes encontrarla para alquilar o comprar en YouTube.

Coraline es otra estupenda opción, pero a partir de 7 años. Trata de las aventuras de una niña que se acaba de mudar y que descubre que en su casa hay una puerta a un mundo paralelo. Es su vida con su madre y su padre, solo que estos dos son un poco diferentes... En realidad, su "otra madre" es una bruja que engaña a los niños para quedarse sus almas y sus ojos. Aunque suena muy terrorífico los mayores de 7 años lo pasarán de miedo con está película basada en una novela infantil juvenil y rodada con muñecos en stop motion (foto a foto). Puedes verla en YouTube  bajo el título de "Coraline y la puerta secreta" Como verás está en español latino, y es que no la encuentras en español de España, pero una vez que llevas 5 minutos viéndola ni te das cuenta del cambio.

También tenemos un clásico de los 80, Bitelchus para mayores de 10 años. Se estrenará una segunda parte el año que viene: "Beetle juice 2" con Jenna Ortega, la actriz de "Miércoles". Por ahora podemos ver la primera en youtube para alquilar. Trata de las peripecias de un matrimonio fantasma que quiere espantar a los nuevos habitantes de su casa, para lo que llaman a un fantasma muy especial. En tono cómico Tim Burton nos presenta a un excéntrico personaje al que da vida Michael Keaton.

Si tus hijos tienen mas de 10 años puedes ponerles "Agárrame esos fantasmas". Una película de los años 90 en la que un medium (Michael J. Fox) con verdadero don alíado con unos cuantos espíritus se aprovecha de los vivos. Todo va bien hasta que algo empieza a suceder en su localidad y le culpan a él por todo. Ahora debe unirse a sus amigos fantasmas para desvelar el misterio del peligro que les acecha. Puedes encontrarla para alquilar en YouTube.

Películas del estudio Ghibli

El estudio Ghibli es uno de los estudios de películas de anime que parecen infantiles pero tienen un transfondo adulto. Es decir, tienen la apariencia de película para niños pero sin que te des cuenta te está hablando del mundo real.
Sus películas siempre me han gustado y aunque no hace películas de terror, si tiene algunas que pueden valernos.
La que mas encaja para Halloween es "El viaje de Chihiro". Una adolescente que se muda con sus padres pero no acepta ese cambio, durante el viaje en coche a su nuevo hogar encuentran un túnel en medio del camino. Es el túnel a una pequeña villa en la que empiezan a pasar cosas raras, los padres de Chihiro se transforman en cerdos y para liberarlos debe quedarse en el pueblo, regido por una bruja, a trabajar. Ahí hace amigos pero también encuentra personajes aterradores, aunque después no lo sean tanto. Su valor, su bondad y su moral la ayudarán a vencer a los enemigos que encuentra y a recuperar a sus padres. Os dejo el enlace a un video que cuenta lo que hay detrás de esta historia de brujas y porque es válida también para adultos.
Puedes verla en Netflix, esta y muchas mas de este estudio japonés de cine, o buscarla en la biblioteca en formato DVD.

Otra película Ghibli preciosa y divertida sobre las brujas, la brujería y la amistad, que pueden ver perfectamente con cualquier edad es kiki, aprendiz de bruja que Netflix ha pasado a personas y han cambiado el nombre de la protagonista a Nicky.

Películas de Halloween para niños, canciones de Halloween para niños, Halloween para niños, películas de Halloween divertidas, Halloween 2023

Cuando llega la hora de bailar: canciones de Halloween para niños

A los mas pequeños les encanta bailar, y en YouTube tienes una gran colección de canciones de Halloween para niños. En Gapy Animación solemos buscar las versiones mas movidas y bailables de las diferentes canciones para niños que usamos en nuestras fiestas y miniclubs, y esas son las que te traigo.

  • No me olvido de "Bloody Mary" de Lady gaga, con el baile de la serie de Miércoles de Netflix. En este vídeo verás los pasos bien claritos para poder enseñarlos a tus peques.
  • También tienes el juego de las estatuas y simón dice juntos en una canción muy de Halloween. Tendrán que volar como brujas, caminar como monstruos, agitarse como esqueletos, hacer el fantasma y maullar como el gato negro hasta que Drácula diga BOO!! entonces deberán quedarse quietos como estatuas. La canción es "Halloween freeze dance"
  • Esta canción tiene una melodia muy de Halloween y en la letra te dice como debes bailar; es el "skeleton shake" en la que verás si puedes hacer... "you can do". Tan solo imítales y pásalo bien bailando con ellos. Ideal para los mas pequeños.
  • ¿Necesitas un respiro y ellos quieren mas? ponles este rock & roll y que muevan el esqueleto como mejor les parezca. "A mover el esqueleto"
  • También hay alguna canción mas tranquila y divertida como "la brujita tapita" escúchala un par de veces y te sabrás los gestos en un periquete.
Películas de Halloween para niños, canciones de Halloween para niños, Halloween para niños, películas de Halloween divertidas, Halloween 2023

Muchas de estas canciones son en inglés pero con ver el vídeoclip basta para que puedas seguir los gestos y participar del baile que te enseñan. De esta manera los niños aprenderán inglés con facilidad. Tienes mas ideas para que aprendan idiomas en este otro artículo del blog.

Otra que usamos que no es tan de Halloween pero podrás aprovecharla es la de "el monstruo de la laguna" reposada y divertida. Alterna este tipo de canciones con las mas movidas para no morir en la minidisco que hagas en casa.
Hay una canción de las momias, tiene mucho ritmo pero habla de la época del covid, salen con mascarillas y recuerdan la distancia obligatoria y otras cosas... Estaba muy bien en su momento, pero hoy, al menos en Gapy Animación, preferimos no volver a pedir distancias ni otras restricciones. Tuvimos bastante con los años del virus, gracias.

Y con este artículo de Halloween doy por terminada la trilogia de este año. Como no te podía ofrecer un nuevo disfraz, porque mi hija es "tan mayor ya" que no le interesan tanto esas cosas 😢, he pensado en traerte varias cosas para Halloween. Comencé con una tarta deliciosa de calabaza y una crema con la mitad sobrante. Después con historias, decoraciones y los enlaces a las entradas de otros años, en el de la semana pasada. Para acabar con algo que no te había traído antes, películas, series y canciones de Halloween para niños. Espero que te sea útil y que esta semana disfrutes de tus niños, de las palomitas y bebidas refrescantes, que después de bailar os harán mucha falta. Y que este Halloween los espíritus que entren en tu casa sean de la familia de Jack y Daniel 😆😂😂 una vez que se acuesten los niños, claro está.

Películas de Halloween para niños, canciones de Halloween para niños, Halloween para niños, películas de Halloween divertidas, Halloween 2023
Hasta el año que vieeeeneeee


Comentarios