Te traigo mi último intento preparando cupcakes caseros con los que quise empezar a celebrar Halloween el domingo pasado. Al final salió una tarta de Halloween bastante rica. ¿Que cómo empiezo a hacer cupcakes y acabo con tarta de Halloween? Jeje, tu aun no me conoces ¿No? Pues lee, lee, que igual sacas algo en claro.
Tengo cacaolat desde hace casi 10 días esperando en la nevera a que desayunemos los 3 juntos, y por unas cosas u otras aun no lo hemos conseguido. Para forzar un poco ese milagro el sábado quería traer magdalenas grandotas del lidl. Por desgracia no había y Emma se quedó desilusionada. Por lo que el domingo decidí hacer cupcakes caseras de chocolate y sorprender la a lo grande. Así podría dar pistoletazo de salida a Halloween.
Si eres asiduo al blog ya sabrás que la repostería y pastelería son de mis fracasos mas peleados. Hay pocas cosas que me hayan salido bien, una de ellas es la tarta de calabaza que compartí hace unas semanas, unas galletas trucadas y, por fin, unas magdalenitas (al final del artículo).
Gracias al recuerdo de esas magdalenas me envalentoné el domingo y acudí a la misma página de dicha receta para buscar otra con chocolate. Y encontré una super fácil de hacer. Te voy a dejar la receta aquí abajo y la página web para que, si se te da mal esto como a mi, triunfes tu también. El sitio es "cocinando entre olivos" y tienes todo tipo de recetas, y además de tener variación, son recetas que funcionan.
Cupcakes caseras, vuelvo a probar suerte
Pues si, volví a intentar hacer cupcakes. Quería desayunarlas con el cacaolat de la nevera, para evitar que se caducara. Pero metí la pata y acabé con tarta ¡como postre de la cena!. Y encima olvidamos sacar el batido... Habrá que repetir, no queda mas remedio 😁😆.
Todo empezó muy bien, Emma quería las cupcakes caseras aun sabiendo el riesgo que corria, pero en esta ocasión se quedó en la sala con el móvil y las hice con mi otro niño, que con mas de 40 ha descubierto que la cocina le atrae.
Ingredientes
- 200 de Nesquik (yo usé Cola cao que aun me queda)
- 1 sobre de levadura royal (16 gramos de polvo de hornear)
- 150 de mantequilla (margarina también vale)
- Azúcar glass (opcional para espolvorear una vez hechas)
Preparación
Mezcla los ingredientes secos, recuerda tamizar la harina y el cola cao (Si usas Nesquik no será necesario es granulado). Bate los huevos con la mantequilla y la leche y viértelo sobre la mezcla de secos.
Coloca en la bandeja de cupcakes los envoltorios de papel y llénalos con la mezcla hasta la mitad. Calienta el horno a 180º y mete la bandeja en el durante 30 minutos. Ves mirándolo para evitar que se queme por arriba. Si ves que ya está dorada la copa pero el interior no esta hecho aun, cúbrelo con papel de aluminio y déjalos unos minutos mas.
Comienzan los problemas con las cupcakes caseras.
No puedo hacer repostería sin tener problemas, 3 de cada 2 veces me pasa algo que me complica la existencia. Si, lo se, a mi tampoco me cuadran los números, las mates tampoco son lo mío 😉. Ahora entenderás que dudara con la levadura, un sobre royal, yo tengo un bote.
-¿Cuánto es un sobre Royal?- googleo según parece 16gr... ¿Cómo mido eso? tengo cucharas medidoras pero son en ml además no hay de 16ml, la mas cercana es de 15. La lleno con algo de copete, igual basta así.
Ya teníamos toda la masa lista, le digo: "vale, ahora vierte el líquido en los huequitos, solo hasta la mitad" y él, por raro que parezca, obedece... ¡¡¡¡Ah, nooo, no, espera!!! No he puesto los papelitos😱 Limpio lo que cayo con papel de cocina y los busco... Los que quedan no tienen buena pinta. A tirar.
-¿Donde lo ponemos?-
Hasta las narices de fracasar con estas memeces. Saco un recipiente de horno pongo papel de horno y le digo - " Ale, vamos a por tarta"- Resoplo.
¿Porqué no lo pensé antes?. Mi horno hace magdalenas en 10 minutos y ya estaríamos poniendo la mesa, si tuviera envoltorio de cupcakes caseras.
Ahora, en cambio, había que cruzar los dedos para que no tuviéramos que tirar cerca de 2 kgs de comida. Lo cubrimos con papel de aluminio para evitar mayores problemas.
Nos pasamos casi 2h yendo y volviendo del horno, a la mitad dice él: -"Se quemó la cubierta. Quité el papel de aluminio 2 minutos y se quemó" De esto ya se bastante, me relajo, "Lo arreglo con un cuchillo, tranquilo" Entiéndase un cuchillo para quitar lo quemao, no voy a cortar a mi marido por una tarta quemada... Sería muy hipócrita por mi parte 😂.
Voy a la cocina a por galletas de chocolate, Emma se muere de hambre, "La tarta para postre de la comida" Digo, convencida. Y gafé aun mas. A las 14h corto el horno, 2 horas y pico. "No se si ya está hecho pero sino en taza, que las pajitas no son ecológicas 😆. Hasta las narices de la pastelería o de mis despistes o... da igual, hasta las narices de todo.
Comimos cosas ricas, eso si. Tan buenas que nos llenamos y de postre ni las ganas, había que cortar lo quemao, ver como estaba por dentro y embellecer si se podia. Así que quedó para la cena.
Si te pasa hay una solución mejor
Si, lo pensé después, es que no pienso bien enfadada. Si te quedas sin envoltorio de cupcakes, en vez de ir a por tarta, usa el mismo sistema que usé para la tarta en la bandeja de cupcakes. Me explico mejor, espera.
Usé una lámina entera de papel de horno para cubrir el recipiente de horno donde vertimos todo. Si en lugar de eso hubiera cortado en cuadrados grandes la lámina, podría haberlo usado como envoltorio de magdalenas. Así no habría tenido que tenerlo 2h y pico dentro del horno, con lo que este consume de luz 😨.
Decorando la tarta de Halloween para reparar el estropicio
El resultado de la tarta fue un bizcocho "magdalenoso" con la cubierta quemada. Para que se lo quisiera comer Emma y además, resarcirme del fracaso dejando a la peque un buen sabor de boca (el del chocolate), decidí volver a la cocina e intentar hacer magia.
Retiré con un cuchillo la cubierta quemada. Por experiencia sabía que iba a ser facilísimo, ventajas que tiene mi torpeza. Di la vuelta al pastel pero se tambaleaba, lo puse entonces bocarriba sobre la rejilla de enfriar cupcakes que tenía y me di cuenta de que el pastel tenía un copete, una mini montaña y que, como el bizcocho era mas parecido al de un brownie sin frutos secos, no se aplanaria con el peso si lo ponía bocabajo.
Pensé en los programas de tv sobre hacer tartas decoradas que había visto años atrás y con el mismo cuchillo corte el sobrante dejándolo mas plano. No pensaba tirar nada y con ese sobrante y mis manitas hice plastilina. La iba a convertir en una tarta de Halloween, solo necesitaba un par de calabazas y alguna lápida.
Rompí en trocitos el bizcocho, esponjoso y húmedo. Lo comprimí con la mano y le di forma apretándolo mucho. Saqué la bolsa de fondant, si mezclaba rojo y amarillo tendría una bolita de naranja que podía estirar con el rodillo, una botella, o ya puestos, a puñetazo limpio. Así mis calabazas se recubrirían de naranja.
😂😂😂
Hablé demasiado pronto, otra vez. En la bolsa de fondant no había mas que piedras, y la piedra amarilla se había quedado blanca del susto... Pelearse con piedras es contraproducente. La famosa frase fue mas que suficiente para superar el error "Black lives matters". Eso vino a mi cabeza y decidí que calabazas y lápidas serian negras. Sin nada que ver con el racismo.
Una vez hecho esto derretí chocolate con leche Nestlé (que sí se que se derrite bien al micro) y unté el pastel de Halloween con ello. Una capa generosa, que el chocolate está muy bueno. Puse las figuras sobre la tarta de Halloween y se quedaron pegadas. ¡¡El chocolate sirve de pegamento!!
Sobraban trocitos de pastel de Halloween de la parte que quité y había espacio en la tarta para poner alguna figura mas. De hecho, la veia algo vacía.
Hice dos bolitas mas, una mas grande que la otra y las pegué con chocolate, quería hacer una araña pero no tenía nada para hacer las patas...
A Emma la encantan los filipinos de chocolate blanco... y son curvos. Saqué dos, los partí con el cuchillo en cuartos. Puse el cuerpo de la araña en la tarta y con cada pedacito de filipino hice una pata. Además añadí los trocitos que me sobraron clavados delante de cada lápida.
Me pareció que daba el pego, pero le faltaba algo, las calabazas no tenían ojos y la araña tampoco.
Saqué un bote de chispitas con forma de estrella. Las tengo para toppings del yogurt o del helado. Con un palillo mondadientes las iba poniendo el "pegamento Nestlé" y decoré las caras con ojos naranjas y rojos. Añadí algo de hierba a ese cementerio con chispitas verdes. Dejé que se secara el chocolate.
Cuando Emma vino a poner la mesa y la vio, se quedó bocabierta. Misión cumplida 👏👏💪
Como puedes ver en las fotos la tarta de Halloween era terrorífica de verdad, no una tarta de Halloween bonita. Original si, pero terrorífica.
Un pastel de Halloween improvisado con lo que tenía en casa y mi torpeza para estas cosas. No era la idea inicial, y me dio rabia tener que cambiar los planes. Sin embargo, el resultado fue bueno, muy bueno pensando en mis otras experiencias. Nos gustó, sabía rico. Pero tengo que recomendarte esperar a que el chocolate se haya endurecido de nuevo. El chocolate como una crema y el bizcocho de brownie lo hacen algo pastoso. A la mañana siguiente estaba mas rico, mas jugoso. Quizá comerlo con helado lo mejora aun mas.
¡¡Feliz Halloween!! y que disfrutéis el truco o trato.
Comentarios
Publicar un comentario
hola, gracias por tu comentario, te responderé lo antes posible