Ahora que se acerca el invierno y que en muchas lugares se abren pistas de hielo para patinar de modo gratuito o económico os traigo un taller para poder abrir una en casa en la que patinen los muñecos de vuestros hijos. Es la cosa mas fácil del mundo y no cuesta casi nada. Como siempre reciclando cosas que tenemos en casa. Nosotras hicimos una hace mucho, cuando empezó la serie de "Soy Luna" en Disney. Emma comenzaba a sacar mas partido de su primera Nancy, que traía un traje de patinadora, entre otros, y al ver la serie de Disney le dio por ponerla a patinar...
Materiales
Desarrollo
Lo primero que hicimos fue convertir nuestra témpera al agua (inútil para pintar sobre plástico) en una especie de pintura plástica mezclando la con cola blanca, con mucha cola blanca...pero como el plástico era grande y queríamos muchísima cola, la vertimos directamente en el plástico y extendimos sobre este. Hasta que quedó todo cubierto de cola.
- Plástico de caja de muñecos, perfumes...
- Pintura azul y blanco
- Cola blanca
- Pinceles
- Agua
- Pintauñas (opcional)
- Laca de pelo (opcional)
Lo primero que hicimos fue convertir nuestra témpera al agua (inútil para pintar sobre plástico) en una especie de pintura plástica mezclando la con cola blanca, con mucha cola blanca...pero como el plástico era grande y queríamos muchísima cola, la vertimos directamente en el plástico y extendimos sobre este. Hasta que quedó todo cubierto de cola.
A continuación, antes de que secara la cola, añadimos algo de pintura azul y blanca y la extendimos con el pincel sobre el plástico, mezclando lo con la cola. Nos quedó un azul pastel muy chulo, y entonces salpicamos mas pintura y removimos un poco para darle un toque "a marmolado"...Mi hija hizo ondas con el pincel para añadir efecto textura. y lo dejamos secar tooodo un dia.
Como veis hay huecos en los que la pintura no cubrió del todo. Pero es un problema menor que se arregla con el próximo paso, darle toques shining (brillos).Al día siguiente, después de secar, con unos pintauñas baratos (tiendas "todo a un euro") añadimos toques azules brillantes con laca de uñas con purpurina en dos tonos de azul...sin miedo fijaos en la foto
Ahora, después de que seque el pintauñas (entre 10 y 15 minutos, quizá menos), rocía con laca Nelly en spray. Porqué Nelly, porque es una de las mas baratas y la que puedes encontrar, fácilmente aún, en varios tamaños.
Consejos
Los peques, a partir 3 años, pueden ayudarnos mucho. Ya controlan bastante bien el pincel y no tocarán el pintauñas con las manos. Aunque si son nenas puede que te pidan que les pintas las uñas luego, así que ten pintauñas de repuesto 😅
Lo mejor de esta pista de hielo es que puedes recogerla detrás de la puerta o entre dos muebles fácilmente y no estorba nada.
Como os pongo en la lista de materiales el plástico lo puedes sacar de una caja grande de muñecos o de otro producto. Debe ser algo grande. Si no tienes plástico de un buen tamaño te recomiendo 2 cosas. Podrías usar un cartón forrado de forro adhesivo de libros transparente o pegar los plásticos que te ponen en el paquete de jamón al corte de Mercadona.
Para proteger la pintura nosotras pusimos laca Nelly, pero si tienes otra en casa mejor esa que ya tienes. Puedes usar barniz de manualidades o a las malas darle otra pasada de cola blanca y dejar secar. Lo malo de la cola como barniz es que podría suceder que en verano, con el calor se pusiera, de nuevo, un pelin pegajosa... Todo depende del calor que os haga y de la pintura que esté cubriendo.
Comentarios
Publicar un comentario
hola, gracias por tu comentario, te responderé lo antes posible