Al ir a extraescolares, los niños tienen varias fiestas de carnaval, y les gusta llevar un disfraz distinto a cada una. Como nosotras tenemos ya un armario bastante completito de disfraces, no tuvimos problema con eso. Y es que nos encantan las fiestas 🥳.
El disfraz que te traigo es uno que hicimos nuevo para ella, el del hada Zarina de la peli Disney "Hadas y piratas". Pero también uno más sencillo de hacer, el de James Hook, el capitán pirata de esa película que después aparece en Peter Pan. Y es que en esta ocasión fuimos las dos a la fiesta conjuntadas porque era la de una extraescolar de baile a la que asistíamos las dos.
"-Yo tengo uno de pirata, un par de payaso, uno de bebé... ¿Cuál crees que nos viene mejor para ir juntas? — le dije, recordando los disfraces de las fiestas de cumpleaños. No quise nombrar los de princesa; los querría ella y eran de talla adulto.
—Pues... ¿Cómo es el de pirata? ¡Es como el de Farina! (Así llama ella a Zarina y que no se me ocurra decirlo mal 😆), pero su gorro es rojo y el tuyo es negro...
—Pues hago un gorro rojo, y te hago el traje de Farina.
- Siii!!!!"
En carnaval, además de mis tareas normales, colaboro junto con otras mamás para hacer los disfraces del cole y decorar los pasillos para el concurso de carnaval en el que participa la escuela, así que mi tiempo para hacer disfraces extra es muy justito.
Cómo hacer el traje del hada Zarina en media hora (para una nena de 5 años)
Materiales
- Tutu verde oscuro
- Pañuelo/bandana verde militar (si tenéis en casa otra prenda del mismo color, también vale).
- Camiseta blanca de adulto (una tuya vieja)
- Hilo (queda muy bien con marrón paja, u oro)
- aguja y tijeras
- Pistola de silicona o pegamento rápido
- Cordel marrón claro (50cm)
- Cinta de lentejuelas rojas (1 metro)
- diadema verde
El tutu no lo había más oscuro. |
- Recorta el cuello de la camiseta dejando una abertura mayor de la que tenía.
- Recorta también, si lo tiene, el refuerzo del final de la manga.
- Frunce las aberturas de las mangas y el hueco para la cabeza, para que el cuello quede como ondulado; pasa la aguja en zigzag. Por si no sabes lo que es fruncir, consiste en coser la tela de modo que se creen pliegues; se encoge, pero puedes estirarla un poco porque esos pliegues hacen como de acordeón. Hay que llevar la aguja para arriba y para abajo, yendo siempre hacia delante. Como explico en el disfraz de Bella.
- Con la camiseta blanca puesta, ajusta el pañuelo sobre el pecho de la niña, con las puntas del pañuelo arriba y abajo, dibuja con tiza un "escote corazón" sobre el pañuelo que quede por encima del pecho de la niña. Marca con tiza también la cintura en recto en el pañuelo y, sobre la camiseta, marca a qué altura irá el escote corazón del pañuelo.
- Cruza las puntas del pañuelo que quedan a los lados de la niña en su espalda y marca dónde irán botones y ojal. Tendrás que poner dos botones que sujeten ambos lados del pañuelo (el derecho y el izquierdo) a la camiseta y uno o dos que cierren el pañuelo por la espalda (una punta del pañuelo sobre la otra). Gracias a estos cierres podrás poner y quitar el disfraz.
- Recorta el pañuelo por las marcas de tiza, tanto el escote como el pico de la cintura (no tires las sobras del pañuelo).
- Cose el pañuelo a la camiseta por el escote, en la línea que hiciste con una costura fácil, que se vea desde lejos solo hasta la axila. Esta costura servirá de decoración a la parte superior del disfraz de zarina. Si quieres usar un hilo de color vistoso, escoge uno que encaje con la temática; no uses un color para princesas, sino uno para piratas. 😅
- Levanta el pañuelo y recorta la camiseta uno o dos dedos por debajo de la axila. Así evitas que se arrugue y forme pliegues o bultos antiestéticos.
- Cose los botones y practica los ojales de la parte de atrás que unirán las puntas del pañuelo y la camiseta. Puedes usar el tipo de cierre que más te guste: botones, corchetes, velcro...
- Corta el cordel marrón claro en 3 o 4 trozos y pégalos al pañuelo por debajo del escote.
- Mientras que seca el cordel, une los restos del pañuelo que reservaste de modo que queden como una tira de dos picos.
- Cose o pega la cinta de lentejuelas roja a la parte superior de esta tira de picos verdes (tapando la costura) de modo que quede más hacia un lado que hacia el otro, que el pañuelo quede a unos 4-6 dedos de uno de los extremos. Esto será el cinturón.
- Ahora solo tienes que ponerle el tutú, la camiseta dejándola los hombros al aire, colocar el cinturón holgado con un imperdible o cualquier otro sistema de cierre y poner la diadema.
Y ya tienes el disfraz de un hada pirata llamada "Farina".
Cómo hacer las alas para el disfraz del hada pirata de Disney
- Haz dos veces la silueta de las dos alas, juntas o separadas (como prefieras), en foam de purpurina y recórtalo abriendo también el hueco interior. Así quedará como un marco de alas.
- Pega ambas siluetas, una sobre otra, con la tela, papel seda o de horno entre medias.
- Por el lado que irá a la espalda, pega un par de tiras de velcro y la otra parte del velcro la pegas o coses a la parte de la camiseta blanca que queda a la vista por encima del pañuelo verde militar, justo entre los omóplatos.
Estas son para uno de abeja; no hicimos para zarina.
De este modo esas alas te servirán para otros disfraces; bastará con añadir a ese traje el velcro que le falte para pegarlas.
Por fortuna, este disfraz era para la clase de baile donde el calzado es de ballet, así que yo no tuve que hacer las botas, pero, si lo necesitas, puedes cubrir un zapato cualquiera con un calcetín negro. Ahora venden los calcetines con puntitos de goma o silicona debajo y, si no los encuentras, puedes hacerlos con la pistola de silicona para proteger un poco más el calcetín del roce con el suelo. Siempre que hagas tú los calcetines con silicona, que lleven los zapatos puestos, irá cómodo. No uséis los calcetines con la silicona sin zapatos porque es molesto para andar. Las bolitas de silicona se clavan en la planta del pie y duele.
Cómo hice el gorro pirata rojo en 5 minutos y cómo hacer el disfraz.
Junta unas pocas plumas con celo y pégalas por dentro del borde doblado con pegamento rápido o silicona.
Ponle adornos dorados y a ese gorro pirata solo le faltará tu cabeza.
Si te fijas en la foto del final del artículo, verás que el disfraz de James, el capitán pirata de la peli, es de lo más sencillo del mundo. Mallas o pantalón negro, camisa o camiseta blanca de manga larga, un cinturón marrón de hebilla grande, un chaleco rojo del largo que quieras y botas negras.
Puedes hacer el chaleco con bolsas, aunque no de basura, porque he estado buscando en el súper y no tienen rojas y en Amazon sale muy caro un paquete de bolsas rojas. Quizá sea más económico esta vez comprar una bolsa de disfraces en vuestra tienda de manualidades más cercana. También se puede hacer con una prenda roja vieja que tengas de mamá o papá y adaptarla. Corta las mangas de la camiseta y abre el pecho por la mitad con unas tijeras; en caso de ser pantalones, abre las perneras y corta la cinturilla, quita los bolsillos traseros si los tiene porque esa será la parte de la espalda, pon las perneras por encima de los hombros y cose el borde exterior de las perneras a la parte de atrás. Incluso puedes crear un chaleco con láminas grandes de foam; supongo que con dos de estas será suficiente, según el tamaño del niño.
Si quiere llevar la coletita como el capitán James Hook en la película, puedes pegar unas 10 hebras de lana de unos dos palmos de largo al gorro y con un peine desrizas la lana para que quede como cabello. Haz la coleta y listo.![]() |
¡¡Feliz carnaval!! |
Precio total (zarina y gorro pirata): 10€. Suma unos leggins salmón o crema para que no pase frío, si vais por la calle, 2 láminas grandes de goma eva para las alas del hada y un poco de velcro adhesivo, una bolsa roja para el chaleco del pirata y tendrás dos disfraces por menos de 20€.
Y, como disfrazarse es necesario cuando se es mamá, tienes más ideas en la página de disfraces del blog, con consejos para hacerlos en casa y todos los disfraces caseros que he compartido en el blog. También tienes el enlace en el primer párrafo del artículo.
Qué guay!!!! me ha faltado una foto de Emma disfrazada de pie... para que se viese bien el disfraz pero muy guay!!!
ResponderEliminarPues es verdad, no puse la de Emma de pie...upss qué fallo!!! pero ya está corregido, la foto estaba subida solo que me distraje y no la coloqué en el artículo. En fin, cosa de segundos...si, un segundo que te distraes y te dejas cosas en el tintero. Es la foto de Zarina comiendo hielo de un cleenex limpio (en esta ocasión, jojojo).
EliminarGracias por el detalle y por pasarte por aquí en tu periplo mundial no me digas donde andáis que lo averiguo por las estadisticas, jajaja. Emma te espera para montar sus vídeos para youtube...jajaja ya la verás, está hecha una profesional del medio. Grava challenges y roomtours jajaja. "Hola divertidos!!,soy Emma y esto es ...Makeup challenge!!!"