25/03/17

Pintura fluorescente apta para niños

Sabía que la tempera tenía mucho mas que ofrecerme, tanto de animadora como de madre, pero nunca creí que me fuera a sorprender. En una ocasión encontré por Internet (hace ya mucho) que podías mezclar la pintura con otras cosas para cambiar el efecto o para dar textura. No recordaba que pintura era, si acuarela, óleos o temperas y no recordaba donde lo había visto...pero ahí estaba Pinterest para chivarme la respuesta...
Me gusta "innovar" con la actividad de dibujar o pintar, es una actividad socorrida que funciona muy bien con niños de todas las edades (de 1 a 12 años mas o menos) pero es tan usada y repetida que o varías o aburres.
Necesitaba una actividad que pudiera hacer con Emma, tenía que ser algo llamativo y sencillo, pero a la vez con materiales que tuviera en casa para que pudiera empezar en un momento sin tener que ir a comprar nada antes.
"Emma ¿quieres pintar con tempera y... harina?" Fue oír harina y apartó la vista del ordenador, para mirarme a mi por una vez, después de casi una hora con los ojos hundidos en la pantalla. "¿Has dicho harina, Mamá?" "si, eso he dicho, ¿quieres?" "Pero, ¿Cómo?, ¡¡mezclándolas!!" "pues...Hagámoslo y lo sabrás" Emma saltó de la silla, metió la mesita del teclado para dentro y llevó la silla del ordenador a la cocina (que es el lugar de mas fácil acceso donde nos cabe) "¡¡¡voy por la mesita de las princesas y la silla, busca dibujos para imprimir!!!" Encontramos en google un par muy chulos de unicornios.
Mientras terminábamos de traer lo que íbamos a usar se imprimieron y volvimos a poner youtube, esta vez con videoclips de matty b rapps y las hastag sister, de los que ya canta sus canciones casi a la perfección. Youtube volvía a ganar o eso creí...y es que, en cuanto empezamos a mezclar, se quedó como un mero hilo musical al que se unían nuestras voces de vez en cuando, para tortura de los vecinos.
después de hacer la mezcla
Como veis fue una tarde muy agradable pintando y experimentando, charlando, cantando, bailoteando y riéndonos mogollón.
"Mamá, ¡¡parece que brilla!!" eso fue lo mas sorprendente, la pintura parecía ser ¡¡¡fluorescente!!!. Los colores eran brillantes y preciosos. Emma, que siempre es muy aplicada, se esforzaba por no salirse de las lineas, por no mancharse y acabó el dibujo entero, pinto cielo y suelo, estaba muy, pero que muy concentrada. "Mamá, me gusta mucho" "Otro día haremos otro geométrico, con celo para crear lineas blancas entre los colores..." Y palabra que lo haremos, será el primer cuadro que colguemos en la casa nueva dentro de 10 días. Porque nos mudamos, un par de bloques mas a la izquierda... Así que dentro de 10 días, mas o menos, igual estoy ocupada y estresada como para escribir una entrada nueva.

Para obtener pintura fluorescente necesitas:

  • Témperas de colores
  • Pinceles
  • Recipientes para mezclar la pintura o huevera
  • Agua
  • Harina
  • Dibujo o papel para hacerlo
  • Cartón (opcional)

Cómo se hace:

  • Prepara el "lienzo", escoge un dibujo (tuyo, de ellos o de Internet). Si son pequeños (menos de 7años) medio folio es mas que suficiente, si coges uno mas grande puede que se harte, piensa que ya habréis pasado un buen rato en el laboratorio de pintura..y si quieres (Yo casi siempre que uso pinturas de pincel lo hago) pega el dibujo en un cartón para que tenga mas fuerza, les costará menos moverlo y ni calará la pintura ni se romperá el folio.
  • Reparte un poco de pintura, de los colores que quieras usar en tu dibujo, en los recipientes o huecos de huevera.
  • Pon media cucharilla de agua y Añade una cucharilla rasa de harina
  • Mezcla todo con el pincel y añade agua, pintura o harina si necesitas retocar la textura
Nosotras decidimos que era mejor que la mezcla no fuera demasiado pastosa, porque queríamos pintar con pincel y Emma prefería que no quedaran grumos en el dibujo. Lo de pintar con paleta, dando textura, no la gusta mucho. Así que la dejamos simplemente densa.
Y fijate que digo nosotras, porque Emma ayudó en la preparación, puedes dejarles que pongan la pintura, la harina, el agua...
Si no te gusta el riesgo o no tienes tiempo de limpiar, escoge el lugar apropiado y protege el entorno con bolsas de basura o plástico de pintor (con el que cubren los muebles antes de empezar). No uses periódicos, porque traspasa y tendrás que limpiar la pintura y despegar el periódico.
Otra cosa que te recomiendo es mantener el dibujo o el papel lejos de la mesa de mezclas hasta que acabéis y la tengáis limpia
Ella disfrutó en su laboratorio de pintura y yo viéndola mas concentrada en ser artista que en los artistas de la pantalla del ordenador. Me falto levantar los brazos y saltar, porque la banda sonora de rocky ya la oía en mis orejas...
Y este es el resultado de nuestra labor

¿A vosotros no os parece fluorescente?


20/03/17

Pasta de sal al micro

FUNCIOONAAA!!!! Lo encontré en Internet y no tenía muy claro si se quemarían o no...
Ese mismo día lo hice con Emma  y nos gustó mucho el resultado. solo hay que tener en cuenta algunas cosas que os explico a continuación.
Ya hemos hablado de la pasta de sal en otras entradas, así que podemos ir al grano, solo resumiré el porqué me parece la mejor plastelina casera:

  • Se hace con cosas que hay siempre en casa, no hay que comprar nada así que cualquier día que te de por ahí puedes hacerla sin decir "hoy compro lo que me falta y mañana la hago".
  • Es muy barata
  • Es ideal para bebes y mayores porque no necesitas cremor tártaro, ni glicerina, ni productos que puedan ser tóxicos...
  • Es muy fácil de hacer, no se tarda nada, ellos pueden ayudarnos o incluso hacerla solos si son algo mayorcitos, porque tampoco necesitas ponerla al fuego para que ligue
  • Es fácil de limpiar aunque apenas necesitas cacharros, basta un recipiente y tus manitas
  • Puedes añadirla el color en la masa o pintar después la figura.


Y aquí estaba mi problema: pintarla después de darle forma...prefiero usar témperas a acrílicas porque, entre otras cosas, las acrílicas no se van de la ropa, pero las témperas contienen mucha mas agua y hay que rebozar la figura en harina, según vas pintando, porque se ablanda si no la has cocido antes. Se que se puede hornear, la masa es como la del pan, pero encender el horno durante 30 minutos con lo que consume, solo para un par de figuras, era demasiado consumir para mi gusto. Sin embargo encontré algo muy útil cocerlas al micro. Algo había oído pero no estaba muy segura del resultado. Esa tarde buscando opciones por Internet para este problemilla encontré el como hacerlo y a Emma le gustó la idea de probarlo.
La expliqué que no debía encariñarse con las figuras por si la cosa no iba bien y se quedaban feas, que estábamos probando algo nuevo para nosotras.
Y la verdad es que me sorprendió lo bien que quedaron. La técnica es muy sencilla:


  1. Espolvorea harina sobre un plato que pueda ir al micro
  2. Coloca las figuras en él y mételo en el micro
  3. Ahora paciencia, coloca la manilla del tiempo en 10 minutos y cuenta 10 segundos con el micro en marcha, páralo y saca las figuras
  4. Dale la vuelta a las figuras y mételas de nuevo, vuelve a contar 10 segundos y repite estos dos últimos pasos durante un tiempo (de 3 a 10 minutos) que dependerá del grosor y del tamaño.
  5. Cuando veas las figuras secas, que pesan mucho menos que antes y que están ásperas puedes empezar a pintar.


Si, hay que girarlas cada 10 segundos hasta que estén listas, es una lata pero si son pequeñas y del grosor de medio dedo, o uno entero, no pasaras mas de 3 minutos. Inventar una letrilla que dure 10 segundos y cantarla entre todos cada vez lo hace mucho mas entretenido y a corta la espera.
La verdad es que a nosotras se nos pasó rápido...
Luego las pintamos con acrílicas por si las moscas y el resultado nos encantó.

08/03/17

Día internacional de la mujer

Dia de la mujer trabajadora 2018, los derechos de la mujer, la igualdad entre sexos, libertad de la mujer

Ya estamos en el Día de la Mujer Trabajadora y quería plasmar aquí algunas impresiones de celebrar este día. Se celebra desde hace ya años, pero noto que han ido cambiando las consignas sobre qué debemos defender en este día y no todas concuerdan con mi punto de vista. Ya se que yo solo soy una persona y que no importa que concuerden con mis ideas o no si el objetivo se cumple, pero el abanderado que tenemos hoy no es algo que me haga sentir orgullosa. Y lo que tiene que cambiar en realidad no parece que esté ni cerca de cambiarse.

Sí, según Google es hoy (ya sabéis que a mí me avisa Google porque yo nunca recuerdo las fechas importantes), pero el artículo no va tanto de si es o no nuestro día como del doodle que Google nos regala y con el que nos homenajea.

Me ha gustado tanto que he tenido que ponerme a escribir unas líneas y, aun así, a su vez, me han ardido algunas ampollas...
El doodle trata de todas las cosas que es capaz de hacer la mujer; es una presentación de imágenes que nos muestran en varios tipos de trabajos: arquitecta, arqueóloga, científica, astronauta, matemática... Pero siempre acompañada de un pequeño retoño. Haga lo que haga la mujer de Google, siempre aparece un niño cerca.
Es verdad que a muchas (quizá la mayoría) nos encanta el hecho de poder ser madres y nos desvivimos por nuestros hijos, pero ¿cuánto nos apoya el hombre? Google plasma a la perfección la lucha por la igualdad laboral y por el reconocimiento de nuestro esfuerzo en ambas tareas, tanto la profesional como la de madre, y eso empieza en casa. No nos vería Google con un niño colgando si papá se esforzara más en esa tarea; ellos (en su mayoría) no tienen esa app de serie en el cerebro, pero una app es algo que puede instalarse con facilidad si le dejamos un hueco en el smartphone, iPad, iPod... Basta con pasarse por la store de tu marca e investigar en las opiniones de usuarios...
Eso aún pasa incluso en zona occidental; los padres dejan ese cargo a la mujer, no sé si por infravalorarse ellos mismos o por comodidad. Y el resultado es que, a las que trabajan en puestos similares a los hombres, les dan un salario inferior por las horas laborales que dedican a sus hijos (tutorías escolares, reuniones del "ampa" -asociación de mamás y papás de alumnos-, colaboraciones en actos del cole...). Esta es la excusa que esgriman algunos.
Mamá no solo vale para encontrar las cosas que papá busca, puede hacer mucho más, hasta realizarse como persona en plenitud, pero una vez que tiene hijos, necesita saber que van a estar bien esté o no esté ella. En Google se muestra a la mujer con un apéndice que, aunque no cuelgue de su cuerpo, le pertenece a ella solamente. Ojo, Google no dice eso, esa es una realidad de la que Google no tiene culpa alguna...
Mirando en Internet, he encontrado las razones por las que las mujeres cobran menos que los hombres. Por un lado, se dice que es porque hay más mujeres trabajando a tiempo parcial que hombres; cosa que me parece una forma de simplificar el problema y restarle importancia. Pero algunos hablan de lo que pasa en realidad: las cargas familiares recaen aún sobre las mujeres, que deben adaptar su jornada a lo que necesiten los hijos.
"Las causas de la brecha salarial son diversas pero subyace la dificultad de conciliar y el hecho de que las cargas familiares sigan recayendo mayoritariamente en las mujeres"
Y el tercero lo corrobora. Así que esto debe cambiar empezando desde casa. Los padres deben cargar con su parte de responsabilidad paterna mejor y más de lo que lo hacen hoy, y nosotras debemos desentendernos un poco de esa responsabilidad, si queremos que ellos sientan la necesidad de ocupar ese vacío. Pero entre que mamá se desentiende y papá se da cuenta y se ocupa, pasan días en los que el que está menos atendido es el pequeño y nosotras nos sentiremos culpables toda la vida.
¿Cuántas mamás han disfrutado de la baja por paternidad de sus maridos o parejas? Y fijaos que no digo papás que han disfrutado de su baja por paternidad, que eso es otra cosa muy distinta.
Ayer, sin ir más lejos, le oí a mi suegra un comentario que me patinó en el cerebro; vinieron los abuelos a llevarnos a baile (yo no conduzco y caminando o en bus no llegábamos a tiempo). El coche de delante hizo algo que no debía de ser muy correcto según el abuelo (yo iba charlando y jugando con la peque y no lo vi) y ella dijo: "¿Qué esperas, irá hablando por el móvil, ¿no ves que es mujer?". Y sí, era mujer, pero eso no me salva de que Emma oiga comentarios como ese y los adopte como ciertos.
La abuela presume de liberal, pero el toque machista lo tiene en la sangre aunque ella no lo quiera. Esa es nuestra situación actual. Nos sorprende que, con lo que se ha luchado y la época en la que vivimos, pasen aún estas cosas injustas en zonas occidentales... Pero la realidad es que, por mucho que se haya hecho, aún quedan mujeres con ideas machistas por cuestión cultural. Es como entrar en una gran habitación vacía de muebles y llena de gente charlando que no te escucha; por mucho que grites "¡¡SILENCIOOO!!", no podrás hablar hasta que acabe tu propio eco.

Este tema laboral es triste, pero hay cosas peores que les pasan a las mujeres por el hecho de serlo, alrededor del mundo. Y siendo un tema cultural, en algunos sitios es peor que en otros. No se trata de hacer un post de cosas desagradables, así que no voy ni a mencionarlas; ya las conocemos todos porque salen en las noticias.

Dia de la mujer trabajadora 2018, los derechos de la mujer, la igualdad entre sexos, libertad de la mujer

Otra cosa que no concibo es que tengamos de abanderado el derecho a matar; suena exagerado dicho así y parte de razón tenemos al pedirlo, pero no me gusta esa idea. Hoy leía artículos de prensa online y me sorprendía que a todas las entrevistadas les pareciera lo más importante que se respetara nuestro derecho al aborto; en otras cosas no se repetían, pero esta la pedían todas. Me parecía un poco como decir "soy libre porque puedo escoger abortar; todo lo demás viene de añadidura". Es verdad que en ocasiones no nos queda otra, pero no decimos nada de nuestra libertad a la hora de escoger con quién tengo relaciones y cómo las tengo. Lo de usar la cabeza para ciertas cosas no está de moda; abortar, sí.
Parece que, como se trata de algo que afecta solo a nuestro cuerpo, solo nosotras escogemos, y el otro lado no cuenta: "Tengo el derecho a ignorar la opinión del otro, pero exijo que el otro no ignore la mía". Esta idea me parece un sinsentido.
Esto del aborto es algo que reivindico, pero que no lo quiero como bandera de mis derechos. Es algo que quiero conseguir para cuando sea de imperiosa necesidad, pero no como algo que describa mi libertad como persona. Puedo actuar sin usar la cabeza cuando quiera porque tengo ese derecho... No hablo de cuando se elige tenerlo o no por cuestión de salud física, o porque no hayan respetado tu libertad de hacerlo o no, sino cuando lo pedimos solo para poder usarlo cuando nos venga en gana. Si me lo monto genial un día, pero desgraciadamente me quedo embarazada, no pasa nada porque puedo abortar... "Soy libre de hacer lo que quiera en este tema porque su consecuencia no me afecta, no me va a cambiar la vida, porque mi primer derecho como mujer es quitarme el muerto de encima".
¿Por qué no pedimos que respeten el derecho de cómo quiero y con quién quiero tener relaciones? Hay que quitarnos el estigma de que si el hombre hace una muesca más, es un machote, y la mujer, una pilingui, pero ese "estigma" nos lo ponemos hasta nosotras mismas. Hoy decir NO es de mujeres menos libres, de chicas del siglo pasado, incluso tontas. ¿Y la libertad de escoger si lo hago o no sin recibir reproches o insultos? Esa no importa, porque no te da la libertad de hacerlo sin pensar en las consecuencias. ¿Queremos ser libres o libertinas? ¿Qué es en realidad ser una mujer libre?
Por eso yo hoy llevaré el brazalete morado, por la libertad de verdad, por el derecho a decidir en general, por el respeto que se merecen las mujeres y por la igualdad en todo. Porque aquí quedan muchas cosas por hacer, y en el resto del mundo, más todavía.

Dia de la mujer trabajadora 2018, los derechos de la mujer, la igualdad entre sexos, libertad de la mujer
Nadie se escandaliza porque se lo lleva al trabajo.

Hoy es un día para celebrar nuestros avances, pocos y lentos, pero avances al fin y al cabo. Es un día para pedir el respeto que nos merecemos, para luchar por las que no tienen ni ese derecho, felicitarnos por todo lo que somos capaces de hacer y seguir cumpliendo con nosotras mismas, no con lo que los demás quieren que hagamos, aunque sean mujeres.
Valemos nuestro peso en oro... Fíjate tú, nunca pensé que me alegraría de los 10kg que he ganado en estos últimos 3 años 😆.
¡¡¡Felicidades a todas las mujeres del mundo!!!

03/03/17

Disfraz de hada Zarina

Disfraces caseros para niños, Disfraces Disney caseros, Carnaval para niños, disfraces caseros de carnaval para niños

Este año, para carnaval, te traigo dos disfraces caseros para niña y niño, el del hada Zarina de Disney y el capitán pirata de la película "Hadas y piratas". Puedes ver los materiales y el paso a paso de estos disfraces caseros a continuación.

Como cada carnaval nos hemos disfrazado; esta vez me pilló un poco el toro, aunque parece que ya estoy acostumbrada y resuelvo la papeleta con mucha más calma y sin trasnochar... jajaja.
Al ir a extraescolares, los niños tienen varias fiestas de carnaval, y les gusta llevar un disfraz distinto a cada una. Como nosotras tenemos ya un armario bastante completito de disfraces, no tuvimos problema con eso. Y es que nos encantan las fiestas 🥳.

El disfraz que te traigo es uno que hicimos nuevo para ella, el del hada Zarina de la peli Disney "Hadas y piratas". Pero también uno más sencillo de hacer, el de James Hook, el capitán pirata de esa película que después aparece en Peter Pan. Y es que en esta ocasión fuimos las dos a la fiesta conjuntadas porque era la de una extraescolar de baile a la que asistíamos las dos.

Todo fue un poco de sorpresa, pues este año carnaval caía en lunes y ese lunes ya era día festivo, la academia cerraba, así que celebraron carnaval la semana anterior, ¡¡sorpresaaa!! El lunes ella quiso uno de bruja, que ya teníamos. Y el jueves que íbamos las dos, quisimos ir conjuntadas y, de camino a casa, después de su clase de baile del lunes, nos pusimos de acuerdo.
"-Yo tengo uno de pirata, un par de payaso, uno de bebé... ¿Cuál crees que nos viene mejor para ir juntas? —  le dije, recordando los disfraces de las fiestas de cumpleaños. No quise nombrar los de princesa; los querría ella y eran de talla adulto.
—Pues... ¿Cómo es el de pirata? ¡Es como el de Farina! (Así llama ella a Zarina y que no se me ocurra decirlo mal 😆), pero su gorro es rojo y el tuyo es negro...
—Pues hago un gorro rojo, y te hago el traje de Farina.
- Siii!!!!"
Disfraces caseros para niños, Disfraces Disney caseros, Carnaval para niños, disfraces caseros de carnaval para niños

En carnaval, además de mis tareas normales, colaboro junto con otras mamás para hacer los disfraces del cole y decorar los pasillos para el concurso de carnaval en el que participa la escuela, así que mi tiempo para hacer disfraces extra es muy justito.

Cómo hacer el traje del hada Zarina en media hora (para una nena de 5 años)


Materiales

  • Tutu verde oscuro
  • Pañuelo/bandana verde militar (si tenéis en casa otra prenda del mismo color, también vale).
  • Camiseta blanca de adulto (una tuya vieja)
  • Hilo (queda muy bien con marrón paja, u oro)
  • aguja y tijeras
  • Pistola de silicona o pegamento rápido
  • Cordel marrón claro (50cm)
  • Cinta de lentejuelas rojas (1 metro)
  • diadema verde

Disfraces caseros para niños, Disfraces Disney caseros, Carnaval para niños, disfraces caseros de carnaval para niños
El tutu no lo había más oscuro.
Paso a paso

  1. Recorta el cuello de la camiseta dejando una abertura mayor de la que tenía.
  2. Recorta también, si lo tiene, el refuerzo del final de la manga.
  3. Frunce las aberturas de las mangas y el hueco para la cabeza, para que el cuello quede como ondulado; pasa la aguja en zigzag. Por si no sabes lo que es fruncir, consiste en coser la tela de modo que se creen pliegues; se encoge, pero puedes estirarla un poco porque esos pliegues hacen como de acordeón. Hay que llevar la aguja para arriba y para abajo, yendo siempre hacia delante. Como explico en el disfraz de Bella.
  4. Con la camiseta blanca puesta, ajusta el pañuelo sobre el pecho de la niña, con las puntas del pañuelo arriba y abajo, dibuja con tiza un "escote corazón" sobre el pañuelo que quede por encima del pecho de la niña. Marca con tiza también la cintura en recto en el pañuelo y, sobre la camiseta, marca a qué altura irá el escote corazón del pañuelo.
  5. Cruza las puntas del pañuelo que quedan a los lados de la niña en su espalda y marca dónde irán botones y ojal. Tendrás que poner dos botones que sujeten ambos lados del pañuelo (el derecho y el izquierdo) a la camiseta y uno o dos que cierren el pañuelo por la espalda (una punta del pañuelo sobre la otra). Gracias a estos cierres podrás poner y quitar el disfraz.
  6. Recorta el pañuelo por las marcas de tiza, tanto el escote como el pico de la cintura (no tires las sobras del pañuelo).
  7. Cose el pañuelo a la camiseta por el escote, en la línea que hiciste con una costura fácil, que se vea desde lejos solo hasta la axila. Esta costura servirá de decoración a la parte superior del disfraz de zarina. Si quieres usar un hilo de color vistoso, escoge uno que encaje con la temática; no uses un color para princesas, sino uno para piratas. 😅

    Disfraces caseros para niños, Disfraces Disney caseros, Carnaval para niños, disfraces caseros de carnaval para niños

  8. Levanta el pañuelo y recorta la camiseta uno o dos dedos por debajo de la axila. Así evitas que se arrugue y forme pliegues o bultos antiestéticos.
  9.  Cose los botones y practica los ojales de la parte de atrás que unirán las puntas del pañuelo y la camiseta. Puedes usar el tipo de cierre que más te guste: botones, corchetes, velcro...
  10. Corta el cordel marrón claro en 3 o 4 trozos y pégalos al pañuelo por debajo del escote.
  11. Mientras que seca el cordel, une los restos del pañuelo que reservaste de modo que queden como una tira de dos picos.
  12. Cose o pega la cinta de lentejuelas roja a la parte superior de esta tira de picos verdes (tapando la costura) de modo que quede más hacia un lado que hacia el otro, que el pañuelo quede a unos 4-6 dedos de uno de los extremos. Esto será el cinturón.
  13. Ahora solo tienes que ponerle el tutú, la camiseta dejándola los hombros al aire, colocar el cinturón holgado con un imperdible o cualquier otro sistema de cierre y poner la diadema.

Y ya tienes el disfraz de un hada pirata llamada "Farina".

Cómo hacer las alas para el disfraz del hada pirata de Disney

Puedes hacerlas fácilmente recortando papel vegetal o, si tienes, con un retal de tela blanco o tul y un marco de foam como las que ves en la foto de abajo.
  1. Haz dos veces la silueta de las dos alas, juntas o separadas (como prefieras), en foam de purpurina y recórtalo abriendo también el hueco interior. Así quedará como un marco de alas.
  2. Pega ambas siluetas, una sobre otra, con la tela, papel seda o de horno entre medias.
  3. Por el lado que irá a la espalda, pega un par de tiras de velcro y la otra parte del velcro la pegas o coses a la parte de la camiseta blanca que queda a la vista por encima del pañuelo verde militar, justo entre los omóplatos.
    Disfraces caseros para niños, Disfraces Disney caseros, Carnaval para niños, disfraces caseros de carnaval para niños
    Estas son para uno de abeja; no hicimos para zarina.

De este modo esas alas te servirán para otros disfraces; bastará con añadir a ese traje el velcro que le falte para pegarlas.

Por fortuna, este disfraz era para la clase de baile donde el calzado es de ballet, así que yo no tuve que hacer las botas, pero, si lo necesitas, puedes cubrir un zapato cualquiera con un calcetín negro. Ahora venden los calcetines con puntitos de goma o silicona debajo y, si no los encuentras, puedes hacerlos con la pistola de silicona para proteger un poco más el calcetín del roce con el suelo. Siempre que hagas tú los calcetines con silicona, que lleven los zapatos puestos, irá cómodo. No uséis los calcetines con la silicona sin zapatos porque es molesto para andar. Las bolitas de silicona se clavan en la planta del pie y duele.

Cómo hice el gorro pirata rojo en 5 minutos y cómo hacer el disfraz.

Pon una lámina de foam en posición vertical, dóblala por la mitad y recorta las puntas en la parte doblada, redondeándolas y dando la forma de gorro pirata (ojo, solo las puntas, no todo el contorno).
Grapa los laterales hasta algo más de la mitad, dejando espacio para doblar los bordes un palmo para arriba.
Pon los bordes para arriba y grapa las puntas de ambos lados del gorro.
Junta unas pocas plumas con celo y pégalas por dentro del borde doblado con pegamento rápido o silicona.
Ponle adornos dorados y a ese gorro pirata solo le faltará tu cabeza.

Disfraces caseros para niños, Disfraces Disney caseros, Carnaval para niños, disfraces caseros de carnaval para niños

Si te fijas en la foto del final del artículo, verás que el disfraz de James, el capitán pirata de la peli, es de lo más sencillo del mundo. Mallas o pantalón negro, camisa o camiseta blanca de manga larga, un cinturón marrón de hebilla grande, un chaleco rojo del largo que quieras y botas negras.

Puedes hacer el chaleco con bolsas, aunque no de basura, porque he estado buscando en el súper y no tienen rojas y en Amazon sale muy caro un paquete de bolsas rojas. Quizá sea más económico esta vez comprar una bolsa de disfraces en vuestra tienda de manualidades más cercana. También se puede hacer con una prenda roja vieja que tengas de mamá o papá y adaptarla. Corta las mangas de la camiseta y abre el pecho por la mitad con unas tijeras; en caso de ser pantalones, abre las perneras y corta la cinturilla, quita los bolsillos traseros si los tiene porque esa será la parte de la espalda, pon las perneras por encima de los hombros y cose el borde exterior de las perneras a la parte de atrás. Incluso puedes crear un chaleco con láminas grandes de foam; supongo que con dos de estas será suficiente, según el tamaño del niño.

Si quiere llevar la coletita como el capitán James Hook en la película, puedes pegar unas 10 hebras de lana de unos dos palmos de largo al gorro y con un peine desrizas la lana para que quede como cabello. Haz la coleta y listo. 

Disfraces caseros para niños, Disfraces Disney caseros, Carnaval para niños, disfraces caseros de carnaval para niños

Disfraces caseros para niños, Disfraces Disney caseros, Carnaval para niños, disfraces caseros de carnaval para niños
¡¡Feliz carnaval!!

Y ahora que tienes los disfraces, jugar a la gymkana de "Hadas y piratas" será mucho más emocionante.

Precio total (zarina y gorro pirata): 10€. Suma unos leggins salmón o crema para que no pase frío, si vais por la calle, 2 láminas grandes de goma eva para las alas del hada y un poco de velcro adhesivo, una bolsa roja para el chaleco del pirata y tendrás dos disfraces por menos de 20€.

Y, como disfrazarse es necesario cuando se es mamá, tienes más ideas en la página de disfraces del blog, con consejos para hacerlos en casa y todos los disfraces caseros que he compartido en el blog. También tienes el enlace en el primer párrafo del artículo.