cómo hacer el disfraz de Once de Stranger things para halloween

Disfraces para niños, stranger things, Halloween, carnaval, disfraz casero
 Stranger things es una serie para adolescentes que muchos niños de 10 años ya conocen, puede que no la vean, pero seguro que han oído hablar de los personajes y les encantan. En el blog ya hemos mencionado esta serie en nuestro juego de rol para niños. Si tenéis hijas quizá os pidan el disfraz de "Once", una de las protagonistas, para algun Halloween o carnaval. Hoy por hoy estos disfraces se venden, y además en una selección variada de precios según la calidad del disfraz. Lo malo no es que salga muy caro para lo que te dan es que encima es casi imposible que te llegue a tiempo... Yo he estado en esa tesitura y me he buscado un modo de conseguir el traje para hacer feliz a mi hija. No es por darle todo lo que pide, sino porque me gustan los retos. Hoy os traigo esta idea casera para hacerlo con la ayuda de tu niña.

Lo primero que necesitas es tener ropa de colores parecidos, como se trata del traje de una niña normal de una serie, no siempre aparece con la misma ropa, pero una de las mas icónicas es este modelo que llevó en la 3ª temporada: un pantalón negro con un cinturón marrón y amarillo, tirantes negros y una camisa amarilla con un estampado muy original, son en su mayoría figuras geométricas pero no simples, ni colocadas de un modo ordenado.  El estampado es lo que hace casi imposible hacer este disfraz de modo casero, parece que solo nos queda comprar la ropa en cuestión.
Disfraces para niños, stranger things, disfraces de Halloween, carnaval, disfraz casero
Os diré que, después de muchas búsquedas, descubrí que Levi's, Dacks y otras marcas de moda famosas vendían complementos y algunas prendas de la serie a precio de oro, sin embargo, he encontrado varios modelos en Amazón y Aliexpress. Los de Amazón son de un precio algo elevado para una prenda que no podrá usar a diario, en Aliexpress es seguro que como no lo pidas con 3 meses de adelanto, llegará la fecha y no tendrás el disfraz aun. Os dejo aquí el link a todo el cosplay de stranger things que tiene amazon, varios personajes y temporadas distintas. Si sois fans como nosotras os volverá locos.
Así que si puedes encontrar un modelo económico y que llegue a tiempo adelante! sino, toma nota de lo que os cuento a continuación.

Hacernos con lo que necesitamos

Para empezar haremos lo que hago siempre, conseguir prendas o telas de colores similares. Esto último que no os de miedo, se trata de dar con cualquier prenda que tenga ese color, sea la que sea, para descoser y aprovechar la tela, o si preferís comprar tela por metros, en algunas tiendas venden retales a muy buen precio. Tener en cuenta que tiene que ser tela de diario, algodón etc para que se pueda lavar en lavadora sin problemas (afortunadamente mas barata que la seda 😁). En la página "Disfraces" del blog tenéis esto bien explicado y varios consejos interesantes para la transformación de prendas, si eres tan poco costurera o modista como yo,  El índice de los disfraces realizados incluye, en la descripción de cada enlace, el consejos relacionado que viene en ese artículo.
Pasaros por ahí si no tenéis alguna de las prendas necesarias pero si otras de colores parecidos.
Ahora que ya tenemos todo, la camisa amarilla (o camiseta) y los pantalones largos negros, necesitamos lograr el estampado característico de la camisa de Once.

Cómo hacer el estampado característico de las prendas de sus personajes favoritos

Disfraces para niños, stranger things, Halloween, carnaval, disfraz casero
Emma trabajando en otro disfraz

Once no lleva una camisa sencilla, ya decíamos mas arriba que el estampado complica mucho la cosa, pero no es imposible. Da mas trabajo, si, pero probablemente tu niña pueda ayudarte a acabar esta tarea. Si conoce a Once, ya tiene edad de implicarse mas en la creación de sus disfraces y os aseguro que lo recordará con cariño, al menos yo lo hago. Mas cuando sea ella la que tenga que conseguir un disfraz y vea que es capaz de crearlo con sus manos. A mi me vino muy bien ese aprendizaje y esa práctica cogida de niña. No solo en trabajos manuales, también en la gestión de recursos y del tiempo.

Cuando vi que no tenia la camisa, porque no llegaba cuando la necesitábamos, pensé en cómo crearla nosotras y la opción de copiar los dibujos y pintarlos en la camiseta que encontramos fue la mas aceptable. Tanto buscar en tiendas online nos había hecho perder un tiempo precioso, así que, como en otras ocasiones trabajábamos bajo presión.

Para hacer el estampado, con mucha paciencia, calcamos los distintos dibujos que lleva la camisa de Once en un papel (todos los que pudimos). Los pegamos en un cartón y los recortamos. Ya teníamos los moldes para poder dibujarlos en la camiseta. Emma fue dibujando mientras yo estiraba de la tela para que el rotu deslizara rápido sobre ella. Conseguimos una camiseta de lo mas parecido a la de la protagonista de Stranger Things y Emma estaba asombrada de lo bien que la había quedado, sobre todo porque era demasiado tarde como para no caerse dormida con el rotu en la mano. No quiso dejarme sola con toda la faena, decía que era su disfraz y que no podía cargarme a mi tanto trabajo y marcharse a dormir como si nada. Creo que la hacía mucha ilusión colaborar y poder decir que lo había hecho ella misma, y un día es un día, qué narices.

Qué necesitas para este disfraz

  • Pantalones negros o algo con lo que forrar otros de otro color (tutorial enlace mas arriba)
  • Camisa o camiseta de manga corta amarilla o crearla (tutorial enlace mas arriba)
  • Rotulador textil negro. Bic blister o jovi textil decor
  • Cartones y pinzas de ropa
  • Plantilla de estampado. Descarga aquí las 2 plantillas y el modelo al que debe parecerse
  • Lana marrón o naranja y amarilla
  • Cinta negra ancha, retal para vendar ojos o diadema negra de tela
  • Tirantes negros o 2 tiras de tela o bolsa negra
  • Sangre falsa o pintalabios (no de un bazar, que sea testado dermatológicamente)

Desarrollo

Para hacer los pantalones o la camisa/camiseta, si no tienes, en el artículo del disfraz de Vanelope tienes un paso a paso que quizá te sea de ayuda. Si no recuerda que en un bazar chino puedes encontrar camisetas o camisas entre 5-10€ y que unas mayas negras o pantalones prestados no es tan difícil de conseguir, Emma llevó unos vaqueros míos. Recuerda que llevará tirantes.

A continuación trenza 3 hebras de lana de cada color (3 marrón/naranja y 3 amarillas) y cose los extremos de ambas trenzas juntos para que no se separen, si coses todo el largo de las trenzas mejor, pero deben quedar planas, y cosiendo los extremos solo nos bastará. Úsalo de cinturón decorativo del pantalón. Si este no tiene trabillas créalas cosiendo tiritas de tela, cordoncillos o cinta elástica al pantalón (es solo decorativo, mima los pequeños detalles y les gustará aun mas)

Ahora tienes que decorar la camisa/camiseta, toca hacer el estampado complicado, pero es muy fácil si  ya tienes las figuras para dibujar imprimidas. Pega las hojas sobre uno de los cartones y recorta cada figura individualmente. Ahora pon el otro cartón por dentro de la camisa/camiseta y sujeta la prenda tensa al cartón con pinzas de ropa. Fijándote en la foto que te pasamos con la plantilla id colocando las figuras de una en una y resiguiéndolas con el rotulador negro sobre la prenda. Rellena de negro las que vayan pintadas por dentro de la silueta y listo.

Disfraces para niños, stranger things, disfraces de Halloween, carnaval, disfraz casero


Si no tienes tirantes negros puedes hacerlos con retal de tela, de foam/goma eva, o incluso con 2 tiras largas de bolsa de plástico: abre las bolsas cortándolas a lo largo, dobla por la mitad varias veces y recorta para obtener dos tiras largas tupidas. Ponlas cruzadas por delante y sujétalas cosidas a los hombros de la camiseta y al borde del pantalón. Añade con goma eva plateada o gris, los adornos y las pinzas de los tirantes para que se vean mas realistas.

Ponle la venda para los ojos atada en la frente. Añade el goteo de sangre en la nariz, típico de Once tras realizar un esfuerzo mental, con sangre falsa o pintalabios testado (yo suelo usar los de Essence, tienda de compra aquí, porque son buenos y baratos, no me pagan por la publi 😂).

Ahora si que esta totalmente lista para defender a la pandilla del azotamentes o del demogorgon.


Comentarios