Cómo hacer un vestido de media camiseta

disfraces para niños, disfraces fáciles y rápidos,

Cuando los peques son muy peques (1-3 años) y aun están aprendiendo los colores, algo muy común es que en su clase celebren el dia del color de turno. Si, el dia del color verde, del rojo, del azul... Y todos deben vestir de ese color y montan una fiesta en la que todo es de ese color y hasta invitan a los papis a quedarse un ratito cuando vienen a recogerlos y a tomarse una merienda festiva donde todo es de ese color, o al menos se intenta. Ella tenía 2 años y tuve que vestirla del color azul. No tenía nada de ese color, así que con media camiseta vieja de papá hice un vestido para que fuera contenta. Salió tan chulo y fue tan fácil que os cuento cómo para que no os haga falta correr a comprar ropa.

Emma no fue mucho al cole de bebé, yo había tenido que dejar mi trabajo porque la animación turística requiere muchas horas y excesiva disponibilidad y no quieren a mamás que deban volver a una hora concreta o cumplir un horario "caprichoso" de lactancia y médicos. No, tampoco es fácil encontrar un hotel donde respeten las normas de conciliación... 

Pero no podía estar solo de madre, necesitaba hacer mas cosas, así que estudié educación infantil a distancia y me presenté a las practicas en un centro cerca de mi localidad. Como quería que ella se viera con mas niños me llevé a mi peque conmigo, por lo que durante un tiempo estuvo en el cole.

Debo decir que no acabé las prácticas, en el centro en el que estuve vi cosas que me horrorizaban y no me enseñaban nada de lo que decían en la escuela a distancia que iba a aprender, de hecho la profesora que estaba conmigo no hacia programación de las clases, se limitaba a cumplir un horario de actividades y no tenía muy claro que aspectos trabajaba con ellas, ni como lo asimilaban los alumnos, o lo disimulaba muy bien. Además de que a mi niña no se la trataba igual que a otros y la quitaban pañales, tanto era así que en varias ocasiones la sacaron al patio con el culo al aire. No fue una experiencia grata para ninguna de las dos, y eso que jugar con los peques me encanta.

 Sin embargo participamos en una de las fiestas de colores, la del color azul, y tuve que llevarla vestida de ese color. No tenía nada azul salvo una vieja camiseta de papá que modifiqué para que fuera disfrazada del color que tocaba. Sigue estos pasos para saber cómo hacer un disfraz de media camiseta y ahorrarte unos euros y aprovechar algo que no utilizas.

Materiales

  • Camiseta vieja
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Corchetes, velcro o ganchitos, por si acaso
  • Shorts o mayas (para chico)
  • Tira de tela (opcional)
  • Lanas de colores (opcional)

Desarrollo

Cómo hacer un vestido: Como los niños de 1-2 años suelen abultar bastante poco con media camiseta tendremos de sobra. Exactamente la mitad delantera, así que hay que cortar siguiendo las costuras laterales y de los hombros pero sin cortar en dos el cuello de la camiseta, en este recortaremos resiguiendo el borde dejándolo entero para que pueda meter por el la cabeza.
Según como sea el cuello de la camiseta quizá necesitéis cerrarlo con corchetes o velcro para adaptarlo. Pero coser corchetes o pegar velcro adhesivo no lleva mucho tiempo, ni es muy complicado.
A continuación mete su cabecita por el cuello de la camiseta, adapta el cuello con estos cierres si lo necesitas y pasa las medias mangas, por debajo de sus bracitos, hacia atrás y haz una lazada con ellas o sujétalas con otro corchete para cerrar la espalda.
disfraces para niños, disfraces fáciles y rápidos
Cómo hacer un traje hay que hacer camiseta y pantalón.
Lo primero es recortar la camiseta de adulto pero de un modo diferente al anterior. En esta ocasión abrimos las costuras laterales y la costura de debajo de la manga, para obtener una toga abierta.
A continuación pónsela, corta de largo lo que le sobre y adapta el ancho, dobla hacia dentro y sujeta con puntadas, ahora pega el velcro o cose corchetes en ambos lados para poder cerrar un lateral sobre el otro, sin que llegue hasta el final, la cadera debe quedar abierta en los laterales. Cierra del mismo modo las mangas envolviendo el brazo, recuerda no llegar a la axila, debe quedar abierta para dar facilidad de movimientos. O no se la pongas y que sea solo estola.
Ahora solo debes colocar un cinturón de "karateka" con cualquier trozo de tela de otro color que resalte y ponerle unas mayas debajo, del color que te parezca mejor.
disfraces para niños, disfraces fáciles y rápidos

Detalles

El vestido con espalda casi toda al aire, está hecho. Termina de ponerlo a vuestro gusto recortando o cosiendo ahí donde creas que sobra o donde veas que se le abre, con unas pocas puntadas bastará. Recuerda que si se lo dejas muy justo y lo vuelves a necesitar mas adelante puede que ya no le valga. Puedes seguir las recomendaciones que hemos puesto para ti en la página "Disfraces" del blog.
También puedes añadir botones o perlitas de collares viejos o trenzas de lana de colores con un par de puntadas. Incluso las figuritas de flores de foam (goma eva) adhesivas que te darán menos trabajo. 
Fíjate bien en si le resulta fácil caminar, y si lo crees conveniente haz uno o dos cortes, como en los vestidos de gala, a los lados de la falda.
La toga de "artes marciales" está lista, pero quizá te apetezca añadir una fina trenza de lanas a juego con el traje y el cinto o las mallas que lleve. Esto puedes usarlo como cinta para la cabeza, como adorno del traje (quizá en las aberturas de los laterales o los bajos del traje), o como cinturón incluso. Un detalle que quedaría chulísimo es que si tienes restos de goma eva negra hagas pequeñas tiritas y las pegues en un círculo blanco (o las pintes) de papel o tela, creando algo similar a las letras chinas y lo cosas en un lateral de la pechera.
En ambas opciones, en caso de hacer frío, cabrá una camiseta de manga larga debajo, porque ponerse pochito no tiene nada de divertido.
Espero que os sea útil esta idea, a mi me costó una hora y pico de mi noche pero porque aun no sabía cómo hacerlo. Hacer el disfraz fue lo mas rápido de todo e incluso medio dormida y todo pude acabarlo, aunque sin detalles, faltaba tiempo como suele ser en mi caso. Si tenéis trucos para organizarse mejor bienvenidos son.😂
disfraces para niños, disfraces fáciles y rápidos
Preciosa incluso sin detalles


Comentarios