Este año ha habido carnaval en el cole, las restricciones del covid se han relajado lo suficiente así que la celebración ha sido muy especial este año. Los años anteriores, ya con covid, los niños tuvieron su ocasión de ir disfrazados,jugar y bailar porque los profesores lo hicieron posible. Muchas gracias profes por todo lo que os lo curráis para que no se pierdan nada y lo disfruten sin riesgos, os merecéis un aplauso por lograr que, para nuestros hijos, estos últimos años, el curso sea lo mas normal posible, por mantener su alegria y su positividad, por sorprenderles con pequeños detalles que hoy son muy grandes. Por sacarles una sonrisa y hacerles volver a casa contentos y sin el covid en la cabeza.
Emma me pidió el año pasado un disfraz nuevo, como cada año, y no quería decepcionarla pero aunque me lo puso muy fácil, a punto estuve de tirar la toalla. Para mi fue como volver a creer en los milagros.
El año pasado se suspendieron todos los eventos municipales de carnaval, aunque en los coles si hicieron algo. No tenía demasiado sentido para mi, cuando funcionaban los transportes públicos y otras cosas si se permitían, pero la situación era peor que hoy y mas valía ser precavido
¿Qué pasa este año?
Este año (aunque todo vaya mejor) se han suspendido las carrozas y su rua en algunas localidades como la nuestra, Lloret de mar, aunque en esta si se celebra un evento carnavalesco nuevo en interiores. Un concierto con concurso de disfraces, únicamente para adultos, ¿porqué se que es únicamente para adultos? Porque comienza a las 22h. A mi que me lo expliquen, carrozas en la calle (al aire libre) no, pero un concierto (supongo que con bebidas alcohólicas que ayudan a diluir ciertas medidas de seguridad sanitaria) en un recinto cerrado, si se permite. Será porqué "los puertas", o "seguratas" (con todo mi cariño, que tienen un trabajo bastante complicado), tendrán por fin en su poder la foto del enemigo número 1 de la localidad. Si es así, podrían habérsela dado hace un año al menos, para no arruinar a los relacionados con el ocio nocturno impidiéndoles trabajar con normalidad.
Si lo ven llamen inmediatamente a la policia, cuidado va armado |
Parece que el ocio infantil está condenado a muerte gracias al covid y nuestro ayuntamiento.
Por fortuna ese año me di cuenta de que, aunque las circunstancias o el ayuntamiento nos quite ciertas cosas, un animador que se precie por lo menos conserva la esperanza. Y, si este animador la perdiera, siempre hay algo que se encarga de recordarle que si se puede.
Nosotras creíamos que el año pasado no habría disfraz, y nos equivocamos, un día Emma llegó diciendo que había que hacer las consignas del carnestoltes para el cole y que el viernes irían disfrazados... Si que había carnaval en el colegio 👏👏👏
Yo no soy muy fan de los disfraces comprados, prefiero hacerlo en casa, es exactamente como le gusta a ella, sale mas barato o, al menos, puedo estirarlo para que lo use mas años y además es, casi siempre, lavable en lavadora.
Preparamos las consignas y pensamos un disfraz. Ella quería ir de Violeta, la hija mayor de los increíbles. Parece fácil, mallas y camiseta rojas, shorts, guantes y botas negras y un logo imprimido pegado al pecho. Lo malo es que ropa roja no tiene y no quedaba mucho de ropa vieja de ese color después de hacer el de caperucita. Pensé en pasar por un bazar pero los que venden ropa por aquí, tienen mas de 400m, y por entonces debían mantenerse cerrados por las restricciones del covid.
Conseguí un short negro y la caña de las botas altas cortando unas mallas mías viejas y pensé que cosiéndolo al retal rojo que nos quedaba habría suficiente para que quedaran unos pantalones completos. Pero al acabar de coser nos dimos cuenta de que la faltaban unos 5 cms para poder cerrar la pernera y ya era jueves a las 18h y el viernes tenía que llevarlo puesto.
Imposible hacer el disfraz sin el material a esas alturas de la semana. No quería decirla "no tienes disfraz Emma". Ella me decía que podría ponerse otro de otros años, que no me preocupara, pero yo pensaba que había crecido mucho y que apenas la valdrían...empezaba a deshincharme como un globo pinchado...
Y entonces, yo creo que Emma se convirtió en Violeta y uso el poder del campo de fuerza para evitar que nada pudiera con nosotras ni nuestro ánimo. Entonces recordé que hace algunos años compré unas mallas rojas para un disfraz que al final no hicimos... si, cuando Emma tenía 3-4 años...🤦
Corrí escaleras arriba y las busqué, sabía que la quedarían pequeñas pero solo necesitaba añadir 5cms mas a cada pernera. Iría un poco extraña con tanta costura, parecería mas bien Violeta Frankestein, pero iría de Violeta y tendría un nuevo disfraz, como siempre.
Al volver abrí el paquete y saqué las mallas mas chicas que he visto nunca, Emma se empezó a reír a carcajadas "igual si me agacho mucho no se nota", con la misma ironía yo la contesté "hombre, si lo damos de si un poco, aquí te cabe un trozo de la cintura" y al estirar la goma de la cintura dio de sí como casi para mi, bueno, para un trozo de mi cintura. La risa se nos cortó de golpe, Emma agarró de los tobillos de las mallas y estiramos...No eran unas mallas, ¡¡¡eran unas medias!!! y grandes, talla M. No necesitaríamos nada mas que los shorts y unos calcetines negros de papá para cubrir sus botas.
Emma me ayudó a terminar lo que faltaba, el logo, el antifaz, enfundar sus botas con los calcetines de papá...Estaba divina, y ambas mas felices que unas pascuas. Por mucho que nos restrinjan tenemos super poderes increíbles, puede que no nos hagamos invisibles, pero es porque no queremos serlo (aunque a algunos les gustaría que así fuera).Tenia un compañero en animación turística que siempre decía
"En animación todo sale, mejor o peor, pero sale"
Y ese debería ser uno de nuestros lemas, pase lo que pase va a salir, no hay que perder la esperanza. A veces no es tan fácil y lo vemos todo tan negro que hasta el mas ligero cambio nos parece mala idea. Y no es tan grave modificar las cosas, en vez de ir de Violeta, podría haber probado cualquier otro disfraz de los que tenemos y hacerlo funcionar, pero me negaba.
Si a mi, que soy animadora, me está costando mantener el ánimo durante el covid y sus restricciones, a los profesores se les debe de estar haciendo cuesta arriba. Ellos tienen su propia familia y 25 niños mas que cuentan con ellos (o puede que mas).
Es de agradecer que se esfuercen en mantener el ánimo de todos y cada uno de los niños ahí donde debe estar, en las nubes, porque cuando llegan a casa anima mucho verles felices.
Carnaval es para plantar cara a la vieja cuaresma, aburrida y llena de prohibiciones, como el gobierno hoy...Espero que, aunque solo fuera con 6, celebraras carnaval. No solo por los niños, por ti también, nos hace falta reírnos de todo para cumplir la ley aunque parezca ridícula.
Este carnaval ya casi acabó, el lunes estaremos en el miniclub por la mañana (11h-13h) y por la tarde (17h a 19:30), con actividades para niños. pero nos quedan muchos mas porque el tiempo no para nunca, y por eso os dejo por aquí nuestra nueva página del blog, con algunos disfraces que hicimos para otros años, porque, como verás en ella, disfrazarse es muy importante entre otras cosas da un toque de alegría que buena falta nos hace.
Comentarios
Publicar un comentario
hola, gracias por tu comentario, te responderé lo antes posible