Cómo celebrar Halloween con restricciones

Halloween con niños, ideas para halloween, Halloween con restricciones, dia de los muertos
 Nunca me gustaron esas revistas para padres que se repiten mas que las judías, una y otra vez los mismos titulares y los mismos temas...que hacer con los niños en cada uno de los momentos del año. Y luego volvemos a empezar. Es verdad que para un blogero es mucho mas fácil tener el año estructurado, saber de qué hablar y cuando para no perder seguidores, las palabras clave, el seo, el sem y todas esas cosas que no conozco muy bien 😅

Pues ahora vuelve Halloween y debía escribir sobre ello, no hay nada que le importe tanto a la gente en este momento como qué podemos hacer en Halloween para que nuestros niños se diviertan sin notar la presencia invisible del maldito virus. Esta semana comencé a odiar Halloween, hace casi un año monté toda una semana de actividades "terroríficas" y emocionantes para mis clientes menudos pero ahora las restricciones no las permitían tal y como habían sido ideadas, no quería cancelarlas porque iban a ponerme de nuevo en el mapa y las modifiqué. Cambian las restricciones, las modifico de nuevo, vuelven a cambiar las restricciones, vuelvo a modificar...y después de todo el trabajo y los quebraderos de cabeza leo en facebook que algunas academias lo van a celebrar sin ningún cambio, como si todo estuviera permitido... Me tiro de los pelos, grito, me estalla la cabeza y entonces recuerdo que si llega Halloween hay que escribir sobre ello en el blog... ¡¡¡BOOOOMMM!!!

Pensé: "A repetirse cada año, como si el tiempo no parara" y luego me quedé callada, pensaba justo en eso, el tiempo no para nunca, y que si este año se lo carga un virus, el año que viene ya no estará, porque el tiempo no para nunca. Dentro de poco esto solo será una historia que contar a los nietos y no se porqué me sentí reconfortada. No se que puede tener de reconfortante verme con nietos...😂😂.

Y fíjate, aquí estoy de nuevo, escribiendo sobre Halloween super contenta porque con un poco de paciencia el tiempo se encargará de todo... Un día no habrá restricciones, un día estaremos llenos de niñ@s, padres/madres y el covid no será un problema. La esperanza es lo último que se pierde aunque no nos de de comer. Y si este año no podemos hacer nuestro Halloween como queríamos, seguiremos aguantando para celebrarlo, como dios manda, el año que viene. Todo pasa, y este virus también.

Dicho esto Comencemos a contaros que cosas podemos hacer con los peques de la casa para pasarlo de miedo. No podemos hacer truco o trato como otros años porque yendo de casa en casa sueles pillarles sin mascarilla y muchos olvidarán ponérsela para atender a los niños. También porque los caramelos pasan de mano en mano y algunos puede que no lleven ni envoltorio...Y qué decir si el que te abre la puerta es una persona mayor!!!...
Halloween 2020 ,Halloween con niños, ideas para halloween en casa,

Riesgos mas que suficientes, recordemos que, en España al menos, nos cierran bares y restaurantes y entramos de 1 en 1 en las tiendas 😷 y toda actividad de ocio infantil ha sido suspendida en Cataluña, aunque no cierran los parques públicos hasta las 20h...como si el virus fuera un gremmlin, cuidado cuando llueva.

Bueno, pues hay que celebrarlo en casa, pero no quiere decir que vaya a ser aburrido ni que nos hayan aguado la fiesta. 

Para la noche de Halloween prepararemos varias actividades y decoraciones y podemos modificar algunos de los juegos que ya hemos publicado aquí antes. Solo hay que cambiar los personajes y convertirlos en monstruos. 

puzzles terroríficos, el enlace te lleva a nuestro artículo de puzzle con palitos de polo, para que veas un paso a paso, pero ten en cuenta que la imagen a usar debe ser relacionada con Halloween. Os recomiendo que pintéis los palitos de polo con pintura y pincel para que tus peques se entretengan mas. Si hacéis varios modelos se puede convertir en una actividad, separa los palos y mézclalos para que podáis jugar a reconstruir los personajes sobre un celo y colgarlo en las paredes para ambientar. Algunas ideas son frankestein, fantasma y calabaza, también se puede hacer bruja con morado claro para la cara y negro para el sombrero, no olvidéis poner una berruga!!!, el de gato en negro con ojos verdes, y drácula con la cara de un morado claro, colmillos blancos y el cuello de la capa en rojo, por ejemplo... No uséis ojos adhesivos porque al separar los palos se caerán (a no ser que quepan en un solo palo). Podemos añadir ese tipo de detalles después del juego antes de colgarlos. Y si no tenéis palos de polo usad tiras de cartón.

Ideas para Halloween con niños
Decora con window paint casera, como dice el artículo basta cola blanca y colorante alimenticio... podéis usar también lacas de uñas translúcidos si tenéis en vez de colorantes pero es menos recomendable porque para quitar los restos de las manos hay que usar acetona y la piel de los peques es mas sensible a esas cosas. Si os da igual que no salga transparente podéis usar temperas.

Móvil o lámpara de sombras fantasmagóricas, vamos a usar rollos de cartón del papel higiénico, film transparente de cocina, celo, aguja, hilo y rotulador permanente. Supongo que ya sabéis de qué se trata, solo que nosotros lo modificamos un poquillo para aprovechar mas cada rollo de cartón. Recortamos el rollo en anillos de uno o dos dedos de ancho. Calcamos la circunferencia de cada uno en el film y dentro de ese círculo dibujamos la figura toda en negro. Recórtalo dejando margen suficiente para sujetarlo al anillo. Haz un agujerito con la aguja para pasar el hilo y cuélgalos donde puedas aplicarles un punto de luz por detrás. Por ejemplo puedes pegar cada hilo a una tira de cartulina (todos por el mismo lado) y pegar los extremos de la cartulina para que queden en redondo, cuelga el conjunto con hilo a una percha y sujeta una luz para verlos girar. Puedes colgarlos directamente a la lámpara del techo, sin cartulina, a ver si se ven. O hacer esta lámpara.



También podemos poner todos los anillos en el suelo o la pared sujetos a la tira de luces de navidad. Estas suelen ser luces led y al ser un cable es muy fácil darle la forma que queramos. De este modo podemos decorar o usarlos individualmente para contar una historia de miedo. Si queréis jugar a inventarla entre todos aquí os dejo el artículo de los cuentatrones

Slime sangriento, desde luego el slime es un aliado para Halloween, viscoso y asqueroso si le damos el color adecuado. Preparar una fuente de slime con cualquiera de las recetas que se dan en el enlace, sin espesarla demasiado, y cuando estéis en la fiesta podéis jugar a sacar cosas del slime que tu metieras antes. Si mezclas piezas duras con algodón, por ejemplo, encontraran tropezones muy viscosos y misteriosos. 

Otra actividad muy divertida y adecuada es el juego de las tinieblas, ya sabes, un escondite a oscuras. Uno sale de la habitación, los demás se esconden dentro y apagan la luz antes de llamar al de fuera que entra con los ojos cerrados hasta que cierra la puerta tras de si y se queda a oscuras del todo. Si lleváis disfraces de miedo el efecto será total.

Lámpara de lava, que hay mas terrorífico que la sangre burbujeando en un bote, o un líquido verdoso fluorescente como en este vídeo (Ojo, interviene el fuego)

  
También podemos hacerla con pastillas efervescentes en vez de calentar el alcohol con la llama de una vela, pon agua, aceite (deja que se quiten las burbujas), un colorante alimenticio y un alca setzer o aspirina efervescente, por ejemplo.

qué mas podemos hacer para que sea un Halloween especial y quizá lo quieran como tradición familiar de Halloween. Organizar un aquelarre en casa, si nos disfrazamos de brujas y brujos todos, hacemos las actividades y juegos y acabamos con una ceremonia típica de brujas les encantará y querrán repetirlo cada año. ¿En qué consiste la ceremonia? Se trata de hacer una poción para brujas y brujos que cocinaremos y nos beberemos entre todos. La poción es solo vino tinto calentado en una olla junto con azúcar, gominolas, piel de limón o naranja, y especias como una rama de canela, clavo estrellado o anis, si tenemos. Al calentarla a fuego lento el alcohol se evapora y podemos servirla en tazas o en recipientes de barro, como los de la cuajada. Si cuidamos los detalles un poco será un triunfo seguro. Prepara los ingredientes en frascos "especiales" en botes reciclados y lavados como el de mayonesa o de mostaza en frasco...y el vino ponlo en una jarra de barro o de cristal. Haz etiquetas bonitas de papel y escribe nombres inventados de lo que es cada cosa. Incluso inventa un encantamiento rimado o diles que cada uno añada su propia rima y reiros un buen rato con sus bobadas. Como no queda alcohol en el vino no hay riesgo de emborracharse pero si os queda alguna duda pensad que, después de esto, se irán a la cama como angelitos.

Si queréis mas talleres de Halloween os dejo el enlace al artículo del año pasado,  y otro a la página de juegos donde podréis encontrar variedad de gymkanas y sigue pistas a las que solo hay que cambiar los personajes por los zombies, fantasmas, momias, brujas/brujos, monstruos etc.

Os propongo un juego: esconde imágenes de monstruos, zombies, vampiros etc acercándose a personas o aterrorizándolas por casa (ojo que imágenes usas, adecúalas a la edad del niño). Convierte a tus niños en personajes de la panda de Scoobydoo con algun detalle de cada personaje (pañuelo naranja al cuello para fred, otro verde y diadema para daphne, gafas de pega para vilma, perilla para shaggy y collar para scooby) y déjalos buscar las imágenes como si tuvieran que salvar a las personas de ser atrapadas. Así de paso homenajeas al creador que desgraciadamente nos dejó en agosto de este año. Gracias por la emoción y el misterio que nos regalaste Joe. Que este Halloween vaya por ti.

Con esto me despido no sin desearos un halloween terroríficamente divertido.

halloween 2020, ideas para halloween en casa, halloween con niños

Comentarios

  1. Hola Glora! Felicidades por tu blog y por esta aportación. Creo que Halloween es una ocasión ideal para realizar todo tipo de actividades divertidas y didácticas, animar a la lectura y practicar otras materias, como por ejemplo el inglés.
    Por cierto, esta guía educativa para niños y niñas te puede interesar. Contiene 100 recursos educativos en línea para niños y niñas, muy apropiada para los tiempos actuales.
    Quizás te interesa enlazarla en el blog para aportar todavía más valor y recursos.
    Que tengas un buen inicio de semana,
    Un saludo!
    Rodrigo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rodrigo, gracias por el comentario, seguro que muchos papas encuentran interesante el enlace. Le echaré un vistazo con mas tiempo a ver si lo puedo añadir a nuestra página de "on line" donde ponemos una especie de índice de sitios en internet con algo de interés para padres y niños. Como lo del blog no es mi profesión las páginas estáticas no son perfectas (no es que la principal lo sea) según veo lo que funciona mejor (o no funciona para nada) voy retocando las páginas, puede que esa en concreto lleve retirada un tiempo por estar en renovación. Pero la pondré de nuevo, Como ahora hemos abierto un negocio de lo mío quizá tarde un poco mas pero saldrá. Gracias por pasarte a visitar espero que el blog sea de tu interés.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

hola, gracias por tu comentario, te responderé lo antes posible

Entradas populares