Tarjeta de superhéroe para el dia del padre

tarjeta para papá, con niños en casa, manualidades para niños, actividades infantilesPor fin llega el dia del padre, y hay que ir pensando que regalo es el perfecto para papá que puedan hacer los niños. 

Ahora que nos toca quedarnos en casa la excusa del taller del día del padre se nos queda escasa...hacen falta muchas mas ideas de actividades para disfrutar con los niños y hacer que la cuarentena parezca vacaciones en familia. Si ya nos conocéis sabéis todo lo que podéis encontrar en este blog, para los que aun no lo saben y para facilitaros la vida a los que sí, al final os daré el enlace a otras cosillas fáciles y económicas con material que ya tenemos en casa, no vayáis a pelearos al super para jugar con los niños.

Empezaremos con el taller, para que papá se sienta un superhéroe, para agradecer esas pequeñas cosas que hace por toda la familia (y las grandes también, por qué no?). Y nos lo vamos a pasar genial en cuarentena haciendo con los niños esta tarjeta tan chula en la que, cada vez que se abra, un papahéroe cruzará volando de punta a punta la tarjeta, y lo que dibujemos en ella, sea una ciudad o un virus con corona. De nuevo la creatividad al poder y mas que nunca... mejor dicho, ¡la creatividad al superpoder!
No me enrollo mas y empezamos con...

talleres para niños, con niños en casa, entretener a los niños en cuarentena

Materiales

  • Cartulina
  • Hilo
  • Pajita de refresco
  • Papel
  • Lápices o pinturas para dibujar y colorear
  • Aguja
  • Cuentas de collar u otros adornos (optativos)

Desarrollo

Doblamos la cartulina a lo largo, dibujamos algo en la cara interior y escribimos un mensaje en la exterior (ojo con escribir en el lado correcto o al abrirla el interior estará bocabajo).

Abre la tarjeta en ángulo recto y mide la distancia entre las esquinas opuestas en diagonal (la izquierda que está levantada y la derecha que está sobre la mesa) pon el hilo doble, dejando que sobre mas de un palmo en un extremo. Ahora corta el hilo por ese punto para separarlo del rollo
con niños en casa, manualidades para niños, dia del padre
Perfora con la aguja la cartulina a 2 dedos aprox. de los bordes de la esquina superior izquierda. Haz un segundo agujero como ese, algo mas a la izquierda del agujero anterior, (como a un dedo de cada borde de la misma esquina). Practica otro agujero mas en la esquina opuesta diagonalmente (esquina inferior derecha). Debe haber 3 orificios por los que pasaremos el hilo mas tarde.

Corta un pedacito de la pajita de refresco de 1cm o cm y algo de largo.

Pon un adorno en un extremo del hilo, cualquier cosa que te facilite coger ese extremo y tirar, ya verás porqué. Nosotras usamos una cuenta de collar.

Manualidades para niños, con niños en casa, dia del padre
Ahora pasamos el hilo por el agujero de la esquina inferior derecha de la cartulina (de fuera a dentro, dejando el adorno fuera), enhebra el trocito de pajita de refresco y  pásalo por el agujero interior de la esquina superior izquierda de la cartulina, vuelve a meterlo por el agujerillo que está al lado, el que queda mas cerca del borde, (como en la foto de arriba) y pásalo de nuevo por la pajita atándolo a esta.
manualidades para niños, con niños en casa, dia del padre

manualidades para niños, con niños en casa, dia del padre
Dibuja la silueta de un superhéroe volando con la capa al viento...y pégalo en el pedacito de pajita.

Cierra la tarjeta con cuidado de que el superhéroe no se doble, ni se enrosque el hilo dentro. Al abrir la pajita el Superhéroe empieza su recorrido surcando el cielo y si tiras del hilo que cuelga por fuera de la tarjeta seguirá su camino hasta la otra esquina.

Consejos

Deja que los dibujos, el superhéroe y el texto de felicitación los hagan tus hijos a su gusto, si prefieren pintar con temperas adelante, cubre todo con plásticos si te preocupan las manchas y deja que disfruten y sean creativos. Ya tienen bastante con quedarse en casa en esta cuarentena.
Si quieres puedes hacerlo a modo de collage, usa papeles de colores recortados en rectángulos de diferentes alturas y anchuras y pinta pequeños puntos de negro para hacer edificios, pégalos solapando unos a otros creando una ciudad o un bosque, o...lo que les apetezca a ellos, por algo es su tarjeta.

Nosotras usamos hilo de pescar, el de nylon de toda la vida, lo escogí porque no se vería apenas y es muy resistente a las roturas, pero resulta muy tieso, poco flexible y difícil de controlar. No lo recomiendo.

Cuando hagas el 2º agujerillo en la parte superior izquierda de la cartulina que sea muy cerquita del anterior o decora el hilo con cuentas de collar porque es probable que se vea mucho al tener la tarjeta cerrada, no lo pegues a la cartulina porque si no desliza no podrá hacer volar al muñequito.

Nosotras hicimos una prueba para ver si funcionaba el inventito, esas son las fotos que veís en este artículo, pero vamos a aprovechar estos días que no tiene cole, gracias al rey de los virus (lo digo porque es el único que lleva corona), para hacer una mas chula con el mismo sistema así que probablemente en esa usemos otro hilo y veremos si Emma, que es la que dibuja mejor de las dos, quiere mezclar dibujo y collage. Si queréis ver cómo nos quedó la segunda tarjeta buscarnos en las redes (facebook e instagram) si logro entenderme con el nuevo editor de vídeo también en youtube y puede que en Tiktok que Emma está muy profesional con esta ultimamente.

Mas ideas para transformar esta cuarentena en vacaciones en familia.

He leido por ahí una idea que me ha parecido genial, emma está muy preocuada por el coronavirus, hace poco perdió a su abuelo y vino con nosotros a despedirlo. El tema de la muerte lo tenía muy cerca aun y al oir que los mayores se morían por este virus se ha preocupado tanto que no quiere oir hablar de ello. Pues hay una idea que nos puede venir bien para subirles un poco la moral, y para que ademas trabajen la empatia y a solidaridad. Hacer un cartel o bandera para colgarlo en la terraza o la ventana como un mensaje para el resto del mundo... "Todo va a ir bien" y pueden dibujar o escribir lo que quieran. Al hacerlo podemos hacer otro para los vecinos que necesiten alguna ayuda y ofrecernos a colaborar con ellos. Es bueno que vean que hay que preocuparse por los demás y no solo por ver su instagram o perfil de facebook y dar likes, eso está muy bien y nos mantiene en contacto pero las personas somos de carne y hueso, no de bits ni frames. Tenemos alma y corazón no microchips o teclas. Exceso de tecnología puede ser igual a frialdad consentida.

Otra de las ideas es irnos de excursión. Si, no podemos salir de casa pero eso no quita para que nos imaginemos ir a visitar un museo en el que estén expuestas las obras de arte que ellos hayan creado, colocando por la casa sus dibujos y esculturas o fotos...y disfrazarnos de coleccionistas de arte y pasear como ricachones de cuadro en cuadro. Podemos repartir papeles, el guardia, el taquillero, el guia, el turista, el entendido, el que se sienta a dibujar lo que ve...
También podemos ir a un parque de atracciones e inventar otros usos para objetos cotidianos

Ver pelis es una gran idea, si podéis acceder a "Padre no hay mas que uno" es una buena elección para ver en familia el dia del padre.
 También os recordamos que nuestra oferta "ser padre es un chollo" del 16 al 22 no se anula, porque ser padre es un chollo si o si, solo la aplazamos hasta que podamos salir a la calle y abrir el local.
Para mas ideas y mas talleres os dejo los enlaces a la página de juegos que ya está terminada y quedó muy chula. Y a la página de talleres del blog. Espero que la corona podamos ponersela a los servicios de emergencia y asistencia y por supuesto a los dependientes de supermercados que lidian no solo con el virus sin protección alguna, si no también con algunos clientes un poco estresados. Gracias a todos los que nos hacéis la vida mas fácil.

Comentarios