Hoy os traigo el paso a paso de otro disfraz casero infantil, mas de niña que de niño. La princesa Blancanieves, con esa dulce voz y los pajaritos rondándola, ya está algo pasada de moda pero a mi hija le encantaba cuando tenía 2-3 años. Nunca había escrito un artículo para el paso a paso de este disfraz y solo aparecía en la página de manualidades del blog. Como ya son muchos los disfraces que había ahí he creído oportuno crear una página nueva, especial para los disfraces caseros que publicamos en el blog. Eso implica que desaparezca todo lo que había en la página de "manualidades" sobre este tema, por lo que escribo un artículo con los pasos del disfraz de blancanieves. Espero que os guste y os sirva.
Una de las primeras princesas Disney que conoció Emma fue la Blancanieves. Fue en una visita a casa de mis padres, que tenían esa película grabada en vhs (madre mia, del pleistoceno mas o menos). Por aquel entonces, tenía unos 2 años y comenzaba a ver películas en casa, cosa que antes era impensable. Los niños de menos de 2 años no suelen tener tanta paciencia, como para estar quietos unos 90 minutos que duran muchas de las películas infantiles, y mucho les tiene que gustar a partir de los 2. Emma ya había visto la de frozen 1, tantas veces que se la sabía casi de memoria. Se la ponía, y con el mando del dvd nuestro, la adelantaba y rebobinaba para ver de nuevo la escena que se quería aprender y repetía los diálogos y las canciones con su lengua de trapo, maravilloso para aprender a hablar. Lo mismo hizo en casa de mis padres con el vhs y se aprendió las escenas que mas le habían llamado la atención. Al volver a casa Emma me pedía interpretar, una y otra vez, la escena del cazador en el bosque...
Cuando llegó carnaval aun estaba obsesionada con esta peli y 2 de los personajes principales, la vieja bruja y blancanieves. Lo primero que quiso fue ir de bruja, pero después encontró una camiseta mía, amarilla, de cuando estaba embarazada y se la ponia para "bailaz como Blancanievez con zu fada amadilla"
tomando las medidas con bolsa |
Así que tuve que ponerme las pilas para hacer un disfraz de Blancanieves para niña casero porque no soy partidaria de los disfraces comprados.
Tenía un mantel azul muy viejo y la camiseta amarilla, y no lo pensé mucho. La tomé medidas con el sistema de la bolsa, calculando por lo ancho, anchísimo, para que la entrara después de hacer dobladillo (para evitar que se deshilachara), cosiendo las piezas yo misma a mano 🙅, y con la idea de que la durara varios años. Y este es el paso a paso para que el disfraz sea económico, las medidas son orientativas, dependen de la prenda que tengas y en su defecto de la medida de la niña (recuerda que vale cualquier cosa que tengas de tela que no necesites ya, claro, y que sea de los colores adecuados):
Materiales
- Tela azul (de lo que tengas aprovechable) mas o menos 1m X 50cms
- Tela amarilla (camisetas, toallas, lo que tengas de ese color) 2m X 2m
- Tela roja (de lo que tengas o de un mercadillo barato, como fue mi caso) 60cm X 30cms
- Tutu
- Corchetes o velcro adhesivo 6 (unidades o trocitos) aproximadamente (si quieres hacer abertura en la espalda compra un paquete en un bazar)
- Cinta roja 1m (y te sobra para la próxima ocasión)
- Cinta azul 1,5m (opcional)
- Una lámina grande de goma eva blanca
- Tijeras, aguja, hilo y dedal
Desarrollo
- Del mantel hice una tira, que de ancho cubriese de hombro a hombro y 2 palmos mas, con un largo que llegara de hombros a cintura X2.
- Lo doblé por la mitad y cosí los laterales dejando espacio para los brazos.
- En el centro del pliegue corté un triángulo para agujero de la cabeza, y en la base, recorté en forma de pico cada uno de los lados (el que iría delante y detrás).
- Cosí para evitar el "deshilacho".
- A la camiseta la recorte por debajo de las mangas y seguí por encima de la costura que tenía en el escote. Dicho escote tenía un fruncido por debajo y quería aprovecharlo como pinzas de la cintura de la falda, pues así se parecería menos a un tubo.
- Uní ambas piezas, la parte de arriba y la de abajo del vestido y quedó casi listo.
- Corté unos 40cms de la cinta roja y lo que sobraba lo usé de diadema.
- Usé un cinturón de mi bata de "raso" (raso de bazar asiático) para ceñirlo al cuerpo (esta es la cinta azul opcional).
- Con la tela roja, que compré en un mercadillo, recorte un retal con forma de capa cortita (forma de trapecio) hice el dobladillo, y cosí en las 2 puntas que irían al cuello la cinta roja que corté antes (20cms por lado).
- Se la puse y marqué donde quería que se quedara sujeta a los hombros del vestido para coser ahí un par de corchetes y que la capa, una vez atada al cuello no la estorbara al caminar, porque no creí que ella aguantara la capa tirándola del cuello.
- Recorte la goma eva para hacer el cuello blanco que Blancanieves lleva sujeto al cuello del vestido. Una forma parecida al óvalo te vendrá bien. Y lo sujete con otros 2 o 3 corchetes. Así, cuando tuve que lavar el vestido, pude quitar ese adorno fácilmente, y al ponérselo quedaba en tensión y en pie.
Puedes coser en foam, pero trata con cariño luego o se saldrá |
consejos
con casi todo puesto |
Comentarios
Publicar un comentario
hola, gracias por tu comentario, te responderé lo antes posible