Parece que hay enfermedades que se niegan a olvidarnos, unas veces por culpa de los padres antivacunas, otras son nuestros políticos, por cuestiones ¿ajenas?, como este caso de Cataluña, este caso con 48 enfermos de Enterovirus
No es la primera vez que hablo de la salud de los niños en el blog, como decía arriba, los antivacunas tienen su pequeño espacio aquí donde aprender a cotejar la información que encuentran en internet.
No soy médico, no puedo saber si se habrían dado menos casos de haber informado antes, pero la suposición es evidente cuando las recomendaciones son lavarse las manos.
¿Por qué no lo hizo? según cuenta "el periódico" había dificultad en identificar el virus que afectaba a todos los casos...Por lo que parece el señor Comin no veía "mas vale prevenir". A los padres nos da igual como se llame el enemigo, nos basta con poder reconocerle, para apartar al niño a tiempo. Cuando mi hijo corre hacia la carretera, no me preocupa el nombre del conductor, ni el modelo, ni el color del coche...porque si espero a saberlo no podré decirle "cariño...como cruzaste sin mirar, Pepe, este señor de barba, en un renault 5 blanco, te ha pasado por encima" ya que entonces estaré mas interesado en llamar a la ambulancia y atender al pequeño que no sabrá a que esperaba mamá mirando a los coches.
Mi opinión personal es que no informó debidamente para evitar el gasto que supone una avalancha de niños con fiebre alta, toses, mocos, vómitos y somnolencia en los hospitales de Cataluña, una Cataluña que tan boyante está para lo que se refiere a la independencia pero que recorta en cosas como esta. Y si, es verdad que son síntomas muy comunes en simples gripes y gastrointeritis. Pero, como dije al principio de este párrafo, mas vale prevenir. Pues les debería salir cara la broma, pero ya sabemos todos que probablemente no sea así. Aquí os dejo el caso de Jan de 18 meses. No os sintáis obligados a firmar, no lo pongo para eso, solo para que oigáis el problema de primera mano, y veáis en qué queda. Puigdemont lo tiene claro, El sr. Comin lo hizo perfectamente, y hoy se tomará una caña con Pepe, el sr. del ejemplo de mas arriba. Os dejo también un artículo de prensa de La Razon con novedades de este caso y la escasa reacción de la genralitat a las peticiones de los padres de niños afectados, que ya llegan a 110 y la muerte de un bebe además de otros cuadros graves como una pequeña con tetraplejia a raiz del virus.
Pero no es la única enfermedad que resuena últimamente en las noticias, hay algunas que han vuelto por culpa de los antivacunas, que al ver a su niño enfermar de algo evitable culpan a Internet. No hay nada mas tonto que echarle la culpa a un ente que requiere nuestro sentido común y responsabilidad de usuarios al utilizarlo. Es como decir: "te manche el vestido de novia con un cubata pero no fui yo, me empujaron..."veamos, si te pones el vestido de novia de tu hermana, a dos semanas de su boda, para ir a una macrodiscoteca en fin de año... el riesgo está cantao.
En el colé de mi hija, en preescolar, ya ha habido un caso de tos ferina y uno de escarlatina, no se que mas sorpresas la acecharan mañana...
También tenemos el caso de Olot y no recuerdo si hay algún otro en otras comunidades españolas. Y ahora, al salir el caso actual, algunos periódicos mencionan la polio, aun no sabemos porque ha ocurrido y parece que esperan averiguarlo.Veremos en que queda y que cuentan.
No se exactamente porqué se dan ahora, que tenemos tantos avances médicos, estas enfermedades: tos ferina, escarlatina, la polio (o algo parecido), la difteria... No, no tengo claro el porqué, después de tanto tiempo sin oír hablar de ellas, al menos en España, vuelven al ataque sobre nuestros hijos, aunque tengo mis sospechas, como cualquiera.
Algo que creo muy necesario de añadir a los datos de esta epidemia es la información que aporta la Dr. Amalia Arce en su blog a los padres sobre la enfermedad y su opinión sobre la comunicación en los temas de salud publica. Para ella está claro que en este tema hay varios puntos que mejorar.
Visto lo visto no iba desencaminado el difunto Michael Jackson que, aunque durmiera con un mono, siempre llevaba mascarilla y guantes. Viendo lo que hay en el cole de mi hija, quizá el año que viene la lleve en una burbuja de plástico. Mira, así evitaré los virus, las caídas, los golpes de otros niños, y los PIOJOS!!!...
Comentarios
Publicar un comentario
hola, gracias por tu comentario, te responderé lo antes posible